FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Al respecto, Vázquez comentó que “estuvimos recorriendo todas la obras para hacer un reconocimiento del comienzo de las mismas luego de la veda invernal”. Respecto al gimnasio de la Escuela de Policía el Ministro indicó que que “se está trabajando en los encofrados para la semana que viene, realizar la primera tanda de hormigón que es la base de sustentación de lo que va a ser el edificio”.

Vázquez destacó que “es una obra que era muy importante para la formación de nuestra fuerza policial y es un gimnasio que va a estar abierto a la comunidad en ciertos horarios. Esto es parte de la planificación que la gobernadora Rosana Bertone ha planteado para sanear el déficit y la demanda de infraestructura histórica en muchos aspectos”.

“Solamente en Río Grande estamos trabajando entre las diferentes áreas como el ministerio a mi cargo, el de Educación y el IPV, en más de seis gimnasios deportivos” afirmó Vázquez.

 

120 viviendas de ATE

 

“La parte de agua y cloacas está en un 80% finalizada y va a tener todo el tendido de los servicios. Por las lluvias las máquinas no pudieron ingresar, pero esperamos que lo puedan hacer mañana” manifestó Vázquez.

 

Fibra Óptica

 

Respecto al tendido de fibra óptica, el Ministro confirmó que “hay máquinas trabajando que en el tendido que ya lleva aproximadamente unos 150 kilómetros de extensión. Este es el segundo frente que va desde la Circunvalación de Río Grande hasta la Ruta Nacional N°3 que esperamos que esta semana esté completado, el primero fue desde Cullen hasta Río Grande, y el tercer frente empieza desde el puesto Menéndez hasta la Ruta N°3, es una obra que va con un muy buen ritmo”.

 

Microestadio

 

En relación a la construcción del Microestadio cubierto, el funcionario informó que “se está preparando todo el encofrado de todas las bases del gimnasio auxiliar que es el primero que se va a llevar adelante. Están trabajando bajo techo preparando todo el encofrado para después hacer todo el hormigonado de la obra; que tiene un plazo de 25 meses. Son tres obras juntas, el microestadio mayor, después está el espacio central que es el playón de estacionamiento y movimientos de vehículos, y en tercer lugar  el gimnasio auxiliar que es el que se está comenzando ahora; esta obra está en tiempo”, aseguró Vázquez.

Además, señaló que “nosotros estamos en contacto con cada inspector y director técnico de cada empresa, porque no queremos que ninguna obra se atrase ya que queremos aprovechar la temporada, pero también entendemos que cualquier obra que se atrase perjudica a la misma porque los valores van cambiando por la inflación y el cambio de costos”.

“Los procesos inflacionarios o cambios de costos hacen que se pueda llegar a atrasar algún cómputo y presupuesto de las obras que estaban en proceso de licitación”, manifestó el funcionario, quien agregó que “una empresa que se encontraba en período de presentación de pliego o de una propuesta, tuvo que rever rápidamente los precios porque en el proceso de un mes y medio el dólar pasó de 20 a 40 pesos y todos los insumos que tienen que ver con el valor dólar se dispararon en ese esquema”.

“Las obras que estaban en proceso licitatorio se les dio un tiempo más para que se pueda ordenar y hacer que comiencen con costos reales, que es lo que a va a garantizar que se realice y se pueda llevar adelante”.

En lo que respecta a fondos del Fideicomiso Austral, Vázquez mencionó que “en todas las obras tenemos un atraso muy importante, por lo cual se está llevando adelante un requerimiento para que Nación cumpla con los pagos para que ninguna se atrase”.

En tal sentido, señaló que “Bertone dio la orden de que se adelanten fondos para que se vayan pagando las obras, la Legislatura nos dio el respaldo con la Ley N° 11.035 que avala que nosotros tengamos un fondo para asistir a aquellas obras que tengan algún atraso, pero también a aquellas obras que se empiecen a financiar con un monto nacional y se interrumpan, nosotros podamos asistir y de esa manera se garantiza que la obra se continúe y termine”.

Por último, respecto a los Fondos de la Soja, confirmó que “directamente sufrimos un corte, tuvimos que redireccionar la posibilidad de financiar esas obras para que no queden truncas porque son obras que tienen que ver con la salud pública, la seguridad y la contención social”.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar