DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

El documental cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que aportó setenta mil pesos en víveres, hospedajes, pasajes y combustible, para poder facilitar las tareas de producción.

“Almanza” es un largometraje documental, ópera prima del fotógrafo fueguino Ignacio Leónidas, que obtuvo también el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se trata de un film que retrata la vida de varios habitantes del lugar, especialmente de Norma, la única mujer pescadora que vive allí.

Luego de la reunión, el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora expresó “la satisfacción de continuar colaborando con proyectos cinematográficos que ponen de relieve la idiosincrasia, la historia y la cultura de Tierra del Fuego. En este caso, además, tratándose de un largometraje que pondrá de manifiesto lo que significa vivir en Puerto Almanza, las dificultades y las maravillas del lugar”.

“La gobernadora Bertone nos viene insistiendo hace tiempo en trabajar para apoyar el desarrollo audiovisual en nuestra Provincia. En este caso podemos decir que además de cumplir con esa premisa, también lo hacemos colaborando con generar contenido respecto de un lugar muy querido por toda la sociedad y que viene recibiendo la atención y la inversión del Estado Provincial, como lo es Almanza” agregó.

Finalmente comentó que los realizadores “volverán a trasladarse al lugar durante el próximo verano, para hacer las últimas imágenes y esperamos poder verlo estrenado en la segunda mitad de 2019”.


 

Comentarios

Relacionadas

CLÍNICA DE ARTES VISUALES

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia Guardia.

Ampliar

40 NUEVOS SUBSIDIOS DEL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”

La gobernadora presidió el acto de entrega de 40 nuevos subsidios por el Programa “Llegó el Gas”, que ya benefició a 284 familias fueguinas.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ 12 COMPUTADORAS

Doce nuevas computadoras de última generación recibió el Colegio Ernesto Sábato.

Ampliar

JÓVENES FUEGUINOS DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

Estudiantes fueguinos integrantes del Parlamento Juvenil del Mercosur visitaron este miércoles Casa de Tierra del Fuego donde, además de conocer las misiones y funciones de la delegación fueguina.

Ampliar