DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

El documental cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que aportó setenta mil pesos en víveres, hospedajes, pasajes y combustible, para poder facilitar las tareas de producción.

“Almanza” es un largometraje documental, ópera prima del fotógrafo fueguino Ignacio Leónidas, que obtuvo también el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se trata de un film que retrata la vida de varios habitantes del lugar, especialmente de Norma, la única mujer pescadora que vive allí.

Luego de la reunión, el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora expresó “la satisfacción de continuar colaborando con proyectos cinematográficos que ponen de relieve la idiosincrasia, la historia y la cultura de Tierra del Fuego. En este caso, además, tratándose de un largometraje que pondrá de manifiesto lo que significa vivir en Puerto Almanza, las dificultades y las maravillas del lugar”.

“La gobernadora Bertone nos viene insistiendo hace tiempo en trabajar para apoyar el desarrollo audiovisual en nuestra Provincia. En este caso podemos decir que además de cumplir con esa premisa, también lo hacemos colaborando con generar contenido respecto de un lugar muy querido por toda la sociedad y que viene recibiendo la atención y la inversión del Estado Provincial, como lo es Almanza” agregó.

Finalmente comentó que los realizadores “volverán a trasladarse al lugar durante el próximo verano, para hacer las últimas imágenes y esperamos poder verlo estrenado en la segunda mitad de 2019”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar