CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se lleva a cabo en el HRRG una campaña para la detección precoz.

Con respecto a este tema, la jefa de servicio de Oncología doctora Nancy Simbaña señaló que “estamos haciendo una campaña de concientización al conmemorarse un año más de la lucha contra el cáncer de mama, así que desde el Servicio de Oncología hemos salido a comunicarle a la población en general sobre las formas de prevención para una detección oportuna de este cáncer, así como para establecer hábitos saludables que nos van a generar un menor riesgo de tener esta enfermedad”.

La profesional informó que en conjunto con el área de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, se realizan durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre, los días jueves y viernes, las mamografías por orden de llegada “esto ha tenido una muy buena afluencia”, afirmó.

Continuó explicando que “el público femenino es el más llamado, pero el 1% de los cánceres de mama se presentan también en los hombres, por lo tanto, es importante que ellos sepan sobre esto y si tienen alguna duda se acerquen a consultar”.

Por último, recordó que el día viernes 2 de noviembre se realizará una caminata para cerrar esta campaña por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama e invitó a toda la población para acercarse y acompañar esta actividad.


 

Comentarios

Relacionadas

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar

POSTA SANITARIA EN EL BARRIO MIRADOR

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

Ampliar