LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

El secretario de Representaci√≥n Oficial para la Cuesti√≥n Malvinas, Jorge Arg√ľello, realiz√≥ las gestiones por pedido de la gobernadora Rosana Bertone tendientes a que las universidades argentinas no promuevan acciones que puedan deslegitimar nuestros derechos sobre las islas, y a ratificar la jurisdicci√≥n de la provincia de Tierra del Fuego, Ant√°rtida e Islas del Atl√°ntico Sur, sobre esos espacios en disputa.

‚ÄúNo nos dejemos enga√Īar. No son nuestros vecinos de las Falklands, son las Malvinas.¬† Las Malvinas argentinas y fueguinas‚ÄĚ expres√≥ la leg√≠tima gobernadora de esos territorios. A¬† su vez, Bertone agradeci√≥ a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por repudiar estas acciones unilaterales que s√≥lo buscan generar confusi√≥n con el objetivo de dilatar la negociaci√≥n sobre la soberan√≠a de esos territorios, tal como lo indican las resoluciones de las Naciones Unidas y los llamados de distintos organismos regionales y diferentes pa√≠ses.

‚ÄúLa pol√≠tica exterior no admite distracciones. Es por ello que resulta sumamente necesario estar atentos a las distintas acciones unilaterales que el Reino Unido intenta hacer para consolidar su posici√≥n de ocupaci√≥n sobre los territorios argentinos en el Atl√°ntico Sur y sus recursos naturales‚ÄĚ.

En tal sentido, Arg√ľello expres√≥ que ‚Äúdeviene necesario repudiar la citada competici√≥n universitaria y exigir a la Embajada del Reino Unido en Argentina que elimine de comunicados y p√°ginas web toda referencia a la Universidad de Buenos Aires con relaci√≥n a este tema‚ÄĚ.

‚ÄúSeguiremos de cerca este y otros temas que afectan a la jurisdicci√≥n provincial sobre Malvinas y marcan un llamado de atenci√≥n en la relaci√≥n bilateral entre Argentina y el Reino Unido‚ÄĚ concluy√≥ Arg√ľello.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar