700 DEPORTISTAS RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

El lunes comienza el evento deportivo más grande de la Argentina con la participación de 700 fueguinos que vivirán esta experiencia inolvidable y 20.000 jóvenes de todo el país.

Durante seis d√≠as, atletas de 10 a 18 a√Īos participar√°n en disciplinas deportivas convencionales, adaptadas y culturales. Las actividades se desarrollar√°n en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.

Tierra del Fuego competir√° en 31 disciplinas deportivas convencionales y adaptadas de las 39 que forman parte de los Juegos Nacionales Evita. Estas son: acuatl√≥n, ajedrez, atletismo, b√°dminton, b√°squet 3x3, b√°squet 5x5, boxeo, esgrima, f√ļtbol, gimnasia art√≠stica, gimnasia r√≠tmica, handball, hockey sobre c√©sped, judo, nataci√≥n, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, voley, voley de playa, pat√≠n art√≠stico; y dentro de los deportes adaptados atletismo, b√°squet, boccia, nataci√≥n y tenis de mesa.

Los Juegos Evita son un escenario favorable para la selecci√≥n de futuros talentos. De los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Ol√≠mpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21. Y del 100 % de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 % particip√≥ en los √ļltimos tres Evita y ganaron medallas ol√≠mpicas.

El Coordinador Provincial de los Juegos Evita, Juan José Poniatyszyn manifestó ¨Estamos en pleno viaje ya está más de la mitad de la delegación arribando a Buenos Aires, disfrutando lo que tiene que ver con Evita con mucha expectativa como para que los chicos que viajan por primera vez puedan ver, sentir y vivir esta gran experiencia¨.

¬®El resultado lo vamos teniendo a√Īo tras a√Īo y lo que se quiere transmitir a todos los deportistas, a todos los entrenadores, a toda la familia es que estos son juegos para toda la comunidad, para todo aquel que se quiera sumar y que a trav√©s del deporte tenemos los mejores resultados como personas¬® agreg√≥ Poniatyszyn.


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivi√≥ durante los tres d√≠as de la 9¬ļ edici√≥n del Torneo ‚ÄúHugo √ćtalo Favale‚ÄĚ de v√≥ley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar