La UNTDF estrena el documental “Renacer”

El  unitario  que narra la historia de la emblemática cooperativa recuperada de Ushuaia, la ex fábrica Aurora Grundig,  se presentará  el jueves 7 de julio, en la Sala Niní Marshall 

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) presentará en sociedad el documental “Renacer”, que revive la historia de la emblemática cooperativa de Ushuaia.

La proyección  tendrá lugar el jueves 7 de julio, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura capitalina, en dos funciones, a las 19 y 20 horas. El unitario dirigido por Emilio Valencia y realizado por el equipo del DPA, cuenta la historia de la antigua fábrica Aurora Grundig; en su apogeo, en el contexto la crisis en la década del ´90 y su transformación en proyecto colectivo, a partir de la solidaridad de sus trabajadores.

A través de su argumento, Renacer refleja la historia reciente de la provincia en relación a los devenires del sector industrial de Tierra del Fuego, que es considerado como una de las claves del desarrollo local.

El director del DPA, Juan Pablo Lattanzi, destacó que “esta es la segunda producción que estrena la UNTDF en lo que va del año”. De esta manera “seguimos contribuyendo a la federalización de los contenidos audiovisuales, contando historias locales hechas por realizadores locales”, sostuvo.

Cabe destacar que este proyecto es posible luego que el DPA de la UNTDF accediera a un financiamiento superior a un millón de pesos, por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tras ganar una serie de proyectos de realización para la Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco de concursos federales donde participaron mil doscientos proyectos de todo el país.

 

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: RENACER. Ex Aurora-Grundig

AÑO: 2015

GÉNERO: DOCUMENTAL

DURACIÓN: 26 MINUTOS

LENGUA ORIGINAL: CASTELLANO

SUBTÍTULOS: NO TIENE

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN:

Unitario Documental, ganador del concurso NOSOTROS (INCAA).

 

SINOPSIS: Muchos hombres y mujeres migraron hacia Tierra del Fuego para buscar un futuro mejor. A mediados de los años ´90 el neoliberalismo arrasó con las fábricas y muchos sueños. Los trabajadores de la famosa Aurora Grundig se vieron en la intemperie entre el abandono y la traición. Los más tenaces lucharon largos años, atravesaron crisis personales, pero lograron concretar su sueño: convertir la fábrica en una cooperativa para volver a empezar. Este unitario documental es la historia de una transformación colectiva en el fin del mundo, contada por sus protagonistas.

 

TAG LINE:

Los sueños cuestan caro. Conquistarlos te hace dueño de tu destino.

 

EQUIPO:

DIRECCIÓN

Emilio Valencia

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Juan Pablo Lattanzi

PRODUCCIÓN GENERAL

Silvana Jaldín Villarroel

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Federico Conforto

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN

Maayan Feldman

INVESTIGACIÓN Y ENTREVISTAS

Maayan Feldman

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN

Josefina Sánchez Frova

JEFATURA DE PRODUCCIÓN

Ezequiel David Méndez Coria

ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN

Kashik Maggio

Andrea Maradona

ADMISTRACION

Nora Muñoz

GUIÓN

Anatoly Jaldin

Maayan Feldman

EDICIÓN

Lucas Makuc

Vanina Canto

SONIDO

José Ignacio Pera Robledo

POSTPRODUCCION DE SONIDO

Carlos Olmedo

GRÁFICA

Federico Conforto

Celina Rébora

CORRECCIÓN DE COLOR

Lidia Suarez

 

Testimonios:

Mónica Acosta

Mirta Fernández

Margarita Monla

Soledad Coiguin

Carlos Fernando Berbelli

Jorge Alberto Arreseygoi

Inés Huayquir

Fernando Berbelli


 

Comentarios

Relacionadas

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar

La Gobernadora inauguro la Nueva Iluminación

La utilización de tecnología Led posibilitará un ahorro del 45% en el consumo de energía.

Ampliar