TALLER SOBRE ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

Este miércoles 31 de octubre, se realizará un taller sobre prevención de los consumos problemáticos destinado a agentes deportivos y artísticos, talleristas, profesores de educación física, dirigentes de clubes funcionarios de las áreas de deporte y cultura.

Esta actividad se inscribe en el proyecto "Deporte y Arte con Voz" que implementa la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).
El mismo es organizado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Ushuaia.
El objetivo del taller es crear y fortalecer ámbitos preventivos en relación a los consumos problemáticos.
 
El programa constará de tres módulos:
1) Diagnostico participativo, definición de que entendemos por “problemática de consumo y como atraviesa nuestras instituciones.
2) Construcción de un marco conceptual junto a los referentes de las áreas de deporte y cultura que puedan aportar herramientas para el abordaje de la problemática de consumo.
3) Orientación para la implementación de estrategias preventivas.    
 
Río Grande
El taller se llevará a cabo el jueves 1 de noviembre de 17 a 20 en el IPRA, Perito Moreno 168.
El abordaje intersectorial como eje rector de una política pública de prevención de los consumos problemáticos se articula en el ámbito de la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

Más de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronomía de Tierra del Fuego está presente en “Expo Delicatessen & Vinos”, una de las ferias más importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar