FIOCCHI Y FREITES RECIBIERON A LA EMBAJADORA DE SERBIA

La subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y la legisladora Andrea Freites recibieron este lunes a la embajadora de la Rep√ļblica de Serbia en Argentina Jela Bacovic.

La Diplom√°tica visita oficialmente la Provincia en el marco de la inauguraci√≥n de la Muestra tecnol√≥gica ‚ÄúNikola Tesla. Inventor del siglo XXI‚ÄĚ, considerado el padre de la electricidad comercial y ‚Äúseguramente el m√°s genial inventor del siglo XX‚ÄĚ.

En el encuentro las autoridades dialogaron sobre la vida y obra de Ingeniero de origen serbio, y sobre la realidad de ese país europeo.

La Embajadora Bacovic agradeci√≥ a las autoridades la c√°lida bienvenida y consider√≥ que la muestra llega a la provincia en un momento importante. ‚ÄúEs un evento muy especial porque es parte de mi proyecto de hace diez a√Īos‚ÄĚ y record√≥ la primera muestra de Tesla en Madrid (Espa√Īa). Destac√≥ adem√°s la participaci√≥n de la Fundaci√≥n Telef√≥nica.

Por su parte la legisladora Freites agradeció la posición de Serbia ante la Cuestión Malvinas. En este punto la Diplomática resaltó que en su país, la denominación que se da al archipiélago fueguino, se corresponde al topónimo oficial: Malvinas.

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno fueguino resalt√≥ las gestiones de la Parlamentaria para que la muestra llegue a la Provincia. ‚ÄúAndrea Freites fue la impulsora para que tengamos este evento ac√°‚ÄĚ.

Con posterioridad, los funcionarios se trasladaron al Monumento Nacional de la Plaza Islas Malvinas, y rindieron homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur de 1982.

La muestra se expondr√° en Ushuaia en el Polo Deportivo y Cultural ‚ÄúPioneros Fueguinos‚ÄĚ del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2018, en R√≠o Grande en el Museo Fueguino de Arte desde el 20 de noviembre al 7 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 9 a 15, y s√°bados de 15 a 19. Entrada gratuita.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar