FIOCCHI Y FREITES RECIBIERON A LA EMBAJADORA DE SERBIA

La subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y la legisladora Andrea Freites recibieron este lunes a la embajadora de la Rep√ļblica de Serbia en Argentina Jela Bacovic.

La Diplom√°tica visita oficialmente la Provincia en el marco de la inauguraci√≥n de la Muestra tecnol√≥gica ‚ÄúNikola Tesla. Inventor del siglo XXI‚ÄĚ, considerado el padre de la electricidad comercial y ‚Äúseguramente el m√°s genial inventor del siglo XX‚ÄĚ.

En el encuentro las autoridades dialogaron sobre la vida y obra de Ingeniero de origen serbio, y sobre la realidad de ese país europeo.

La Embajadora Bacovic agradeci√≥ a las autoridades la c√°lida bienvenida y consider√≥ que la muestra llega a la provincia en un momento importante. ‚ÄúEs un evento muy especial porque es parte de mi proyecto de hace diez a√Īos‚ÄĚ y record√≥ la primera muestra de Tesla en Madrid (Espa√Īa). Destac√≥ adem√°s la participaci√≥n de la Fundaci√≥n Telef√≥nica.

Por su parte la legisladora Freites agradeció la posición de Serbia ante la Cuestión Malvinas. En este punto la Diplomática resaltó que en su país, la denominación que se da al archipiélago fueguino, se corresponde al topónimo oficial: Malvinas.

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno fueguino resalt√≥ las gestiones de la Parlamentaria para que la muestra llegue a la Provincia. ‚ÄúAndrea Freites fue la impulsora para que tengamos este evento ac√°‚ÄĚ.

Con posterioridad, los funcionarios se trasladaron al Monumento Nacional de la Plaza Islas Malvinas, y rindieron homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur de 1982.

La muestra se expondr√° en Ushuaia en el Polo Deportivo y Cultural ‚ÄúPioneros Fueguinos‚ÄĚ del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2018, en R√≠o Grande en el Museo Fueguino de Arte desde el 20 de noviembre al 7 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 9 a 15, y s√°bados de 15 a 19. Entrada gratuita.


 

Comentarios

Relacionadas

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fern√°ndez brind√≥ una conferencia de prensa el lunes por la ma√Īana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar

KOLINA RATIFICÓ SU APOYO A UNIDAD FUEGUINA

El Intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra del Fuego, quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio. 

Ampliar

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar