RESCATE DE 7 VÍCTIMAS DE TRATA

En un nuevo operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional se desarticuló una importante organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Río Grande, rescatando a siete víctimas, seis de nacionalidad argentina y una uruguaya.

“Fue un operativo que demandó meses de tareas investigativas. El respaldo de la Fiscalía Federal por medio del Dr. Rapapport, fue fundamental. Estamos convencidos del profesionalismo y esfuerzo que las Fuerzas Federales realizan a diario en la Provincia”, afirmó Eposto.

“El delito de trata de personas conlleva ciertas particularidades que en ocasiones dificultan su esclarecimiento. Hace menos de una semana realizamos una capacitación con el equipo de rescate del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, para todo el personal policial y las fuerzas federales”, mencionó el Secretario.

“Es fundamental darle visibilidad a este delito. Es importante que no se acepten ofertas de trabajo de personas desconocidas, más aún, cuando se imponen restricciones a nuestra persona”, sostuvo el Secretario.

El operativo culminó con la imputación de tres personas, dos mujeres y un hombre, que quedaron en libertad, con prohibición de salida de la Provincia y, supeditadas a la causa.

Asimismo, se realizaron múltiples allanamientos en Zona Centro y Chacra II, donde se secuestró una suma de dinero que ascendió a los 500 mil pesos, así como distintos elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, libros con anotaciones detallando los montos que cada víctima percibía, facturas y recibos varios, pasajes aéreos y profilácticos.

Las víctimas fueron entrevistadas por medio de Cámara Gesell y, algunas de ellas, fueron acompañadas a Buenos Aires por el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Desde la Secretaría vamos a seguir trabajando para empoderar a nuestras mujeres y para desarticular el delito complejo en todas sus formas. La línea 145 está abierta, las 24 hs, los 365 días del año para denunciar el delito de trata de personas, ya sea sexual como laboral. La denuncia es anónima y confidencial. Cualquier dato de interés contribuye para desarticular las organizaciones”, concluyó Eposto.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar