INAUGURARON EL DIAT “ESPACIO JOVEN”

La gobernadora Rosana Bertone inaugur√≥ este jueves en R√≠o Grande el DIAT ‚ÄúEspacio Joven‚ÄĚ, un dispositivo de prevenci√≥n, contenci√≥n y formaci√≥n de j√≥venes.

Bertone se√Īal√≥ que ‚Äúeste espacio es para los j√≥venes, y nos tienen que ayudar a transmitir que tenemos este lugar para poder compartir, participar y hablar de la prevenci√≥n. Habr√° equipos interdisciplinarios que van a abordar las problem√°ticas, si es que alguna se presenta, y si no, bienvenidos ser√°n para compartir y estar en comunidad‚ÄĚ.

La gobernadora destac√≥ tambi√©n que ‚Äúel diputado nacional Mart√≠n P√©rez comenz√≥ a gestar esta idea que hoy es un sue√Īo hecho realidad, un espacio dedicado a los j√≥venes y a la prevenci√≥n‚ÄĚ.

Bertone agreg√≥ adem√°s que ‚Äúsi bien no corresponde desde el Gobierno provincial, quiero involucrarme directamente en el combate contra el narcotr√°fico, hemos llevado causas muy importantes y esperamos profundizar esa lucha en la provincia‚ÄĚ.

‚ÄúQuiero invitarlos a trabajar desde las distintas √°reas de gobierno, desde los concejales, la secretar√≠a de Deportes, las escuelas p√ļblicas, y todos los que est√°n aqu√≠ en este espacio‚ÄĚ, concluy√≥ Bertone.

Por su parte el diputado nacional Mart√≠n P√©rez celebr√≥ que ‚Äúhoy estamos cumpliendo un gran sue√Īo, creo que estamos logrando el sue√Īo de que los j√≥venes puedan concretar y llevar adelante su proyecto de vida‚ÄĚ.

‚ÄúYo no soy una persona af√≠n a la mirada del gobierno nacional, sin embargo, hemos podido tener una visi√≥n com√ļn en la pol√≠tica de estado sobre un tema que es central y fundamental en la comunidad como es el tema de las drogas‚ÄĚ, afirm√≥ P√©rez.

Continu√≥ diciendo que ‚Äúsi hoy esto se puede inaugurar es gracias a que hay una seriedad a la hora de llevar adelante una pol√≠tica de prevenci√≥n y trabajo sobre el tema de las drogas‚ÄĚ.

Finalmente, el titular de la Sedronar Roberto Moro dijo que ‚Äúsabemos que el trabajo que nos toca es complejo, porque la sociedad estigmatiza y en ese camino debemos trabajar todos juntos, pensando que somos todos corresponsables‚ÄĚ.

‚ÄúEstoy feliz de estar inaugurando este espacio, y sabiendo que el compromiso que se toma hoy se cumple y se puede llevar adelante‚ÄĚ, afirm√≥ Moro.

Por √ļltimo, agradeci√≥ a la gobernadora y su equipo por mostrar el compromiso para generar acciones de manera conjunta, como as√≠ tambi√©n al diputado Mart√≠n P√©rez.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar