CAPACITACIÓN SOBRE PREMATUREZ

El Ministerio de Salud destacó la realización de una capacitación sobre prematurez.

La capacitación fue organizada por el Colegio de Enfermeros de Tierra del Fuego, el Programa Materno Infantil, la Dirección de Promoción de la Salud y CUS y el servicio de Neonatología del Hospital de Ushuaia; y se realizó en el marco de la Semana Mundial del Prematuro, que este año se celebrará entre el 12 y el 17 de noviembre.

La jornada estuvo a cargo de la doctora María José Martínez Cáceres, pediatra del desarrollo del Hospital Garrahan, quien disertó sobre conceptos claves del desarrollo infantil y el desarrollo en niños con antecedentes de prematurez.

También se realizó la presentación de normas del servicio de neonatología en lactancia materna, una puesta al día de las jornadas de enfermería del Hospital Garrahan y una mesa redonda.

Estuvo destinada a personal relacionado con el abordaje y seguimiento de los recién nacidos con antecedentes de prematurez y contó con la participación de médicos, enfermeros, obstétricas, asistentes sociales, entre otros profesionales, tanto del ámbito público como privado.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar