CAPACITACIÓN SOBRE PREMATUREZ

El Ministerio de Salud destacó la realización de una capacitación sobre prematurez.

La capacitación fue organizada por el Colegio de Enfermeros de Tierra del Fuego, el Programa Materno Infantil, la Dirección de Promoción de la Salud y CUS y el servicio de Neonatología del Hospital de Ushuaia; y se realizó en el marco de la Semana Mundial del Prematuro, que este año se celebrará entre el 12 y el 17 de noviembre.

La jornada estuvo a cargo de la doctora María José Martínez Cáceres, pediatra del desarrollo del Hospital Garrahan, quien disertó sobre conceptos claves del desarrollo infantil y el desarrollo en niños con antecedentes de prematurez.

También se realizó la presentación de normas del servicio de neonatología en lactancia materna, una puesta al día de las jornadas de enfermería del Hospital Garrahan y una mesa redonda.

Estuvo destinada a personal relacionado con el abordaje y seguimiento de los recién nacidos con antecedentes de prematurez y contó con la participación de médicos, enfermeros, obstétricas, asistentes sociales, entre otros profesionales, tanto del ámbito público como privado.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar