2 DISCO “BANDAS DEL FUEGO”

Con el paso de la extensa lista de artistas fueguinos finaliz√≥ la etapa de grabaci√≥n del disco ‚ÄúBandas del Fuego‚ÄĚ.

Al respecto, el secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Benito Zamora coment√≥ que ‚Äúestamos muy satisfechos con todo el trabajo que llevamos a cabo durante estos 10 d√≠as, para que todos los grupos y solistas seleccionados pudieran grabar con Gaspar Benegas‚ÄĚ.

En tal sentido, se√Īal√≥ que ‚Äúson chicos y chicas de nuestra provincia que vienen creando sus propias canciones desde hace tiempo y que ahora podr√°n ver uno de sus temas reflejados en este disco doble‚ÄĚ.

Zamora indic√≥ que el pr√≥ximo paso ser√° masterizar el disco en Sterling Studios de la ciudad de Nueva York y editar el disco en los primeros meses del a√Īo pr√≥ximo.

‚ÄúEsto es parte de las pol√≠ticas transversales que la gobernadora Rosana Bertone nos pide llevar adelante‚ÄĚ expres√≥ el secretario de Cultura, quien destac√≥ el trabajo que realizaron ‚Äúla Secretar√≠a de Medios, la Subsecretar√≠a de Pol√≠ticas para la Nueva Generaci√≥n de Fueguinos y la Secretar√≠a de Cultura, brindando experiencia, capacitaci√≥n y herramientas a bandas j√≥venes de Tierra del Fuego‚ÄĚ.

Por su parte, el m√ļsico, productor y compositor Gaspar Benegas, quien estuvo a cargo de la grabaci√≥n del disco, asegur√≥ que ‚Äúestuvo buen√≠sima la experiencia, se anotaron casi 90 bandas‚ÄĚ, y que si bien en principio ‚Äúpensamos en hacer un disco de 11 canciones, lo extendimos a dos discos y uno de ellos se va a masterizar en Estados Unidos‚ÄĚ.

Por √ļltimo, el actual guitarrista del ‚ÄúIndio‚ÄĚ Solari afirm√≥ que ‚Äúobserv√© muchas ganas de participar en este disco de los artistas, muchos artistas j√≥venes y tambi√©n bandas con experiencia, hubo folklore, rock, rap, blues, reggaeton, muchos estilos variados y todos convivieron de muy buena manera‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

LA SECRETARIA DE CULTO PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DE PASCUAS DE LA CONGREGACIÓN SUR

La secretaria de Culto Verónica Peralta junto al subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli participaron de la celebración de Pascuas realizada por la Congregación Sur de Testigos de Jehová.

Ampliar

CHARLA ABIERTA DE FELIPE PIGNA

El destacado historiador y escritor Felipe Pigna presentar√° su √ļltimo libro ‚ÄúMujeres Insolentes de la Historia 2‚ÄĚ el s√°bado 27 de abril en el Sal√≥n Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia a las 18 hs.

Ampliar

“TDF EN FAMILIA” EN LA ESCUELA 47 DE ANDORRA

Este s√°bado 20 de abril de 14 a 17 horas en la Escuela nro 47 del barrio de Andorra, se llevar√° a cabo una nueva edici√≥n del ‚ÄúTDF en familia‚ÄĚ.

Ampliar

EXPO “AMIGOS DEL ARTE EN EL BUSCEMI”

Se llevó a cabo en el Centro sociocultural Walter Buscemi de Río Grande, la exposición organizada por Amigos del Arte.

Ampliar