CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Comenz√≥ este fin de semana en los puestos de control, a la salida de las ciudades de R√≠o Grande y Ushuaia, una campa√Īa en la que se entrega a los conductores folletos explicativos sobre el √ćndice de Peligro de Incendios, c√≥mo funciona y cuales son los sitios habilitados para hacer fuego.

Para prevenir incendios accidentales, es fundamental que aquellas personas que hacen fuego en los lugares habilitados lo apaguen con abundante agua hasta que las brasas est√©n fr√≠as, ya que es la √ļnica forma de garantizar que ese fuego no se transforme en un incendio forestal.

Es muy importante también que regresen con los residuos a la ciudad, ya que no existe un sistema de recolección en estos lugares, evitando que los sitios de recreación habilitados por la provincia se conviertan en espacios degradados y sucios.

El Gobierno solicita la colaboraci√≥n de toda la poblaci√≥n para evitar la destrucci√≥n de nuestros bosques, haciendo fuego solo en sitios habilitados, respetando las prohibiciones, consultando el √ćndice de Peligro de Incendio y comunic√°ndose, en el caso de observar columnas de humo, al tel√©fono 103 de Defensa Civil.

Para consultar el √ćndice de Peligro de Incendios Forestales se debe ingresar al Facebook de la Secretar√≠a Desarrollo Sostenible y Cambio Clim√°tico, o a trav√©s del tel√©fono 103 de Defensa Civil.

Para ponerse en contacto con la  Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, dirigirse de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hs.

 

 Ushuaia: San Martín 1401
Te: +54 (02901)-432807/ 422576/432103/431156

 

Tolhuin: Delegaci√≥n Tolhuin, √Āngela Loij 251
Te: +54 (02901)-492035/492353

 

Rio Grande: Delegación Río Grande, Piedrabuena 675
Te: +54 (02964) ‚Äď 422444


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis V√°zquez, el senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este s√°bado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar