3º ENCUENTRO MUNDIAL DE JOVENES

Diecis√©is j√≥venes de la provincia de instituciones p√ļblicas y privadas, acompa√Īados por docentes,¬†viajaron a la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires a participar del III Encuentro Mundial de J√≥venes.

Dicho encuentro, organizado por World Ort y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes reunió a más de 400 jóvenes de diferentes partes del mundo, con el fin de emprender un camino como educadores, redescubriendo sus pasiones para compartirlas con los demás. Divididos en tres Escuelas, los jóvenes realizaron actividades desde el arte, el juego y el pensamiento y aprendieron metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad.

Scholas es una entidad internacional de bien p√ļblico sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto p√ļblicas como privadas de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo. En ese marco de ella se han realizado numerosos encuentros dentro y fuera de la provincia.

Durante cuatro días, los participantes se encontraron desde sus diferencias para abrirse al otro y recrear la propia vida y de sus comunidades, para educar por un mundo más humano y en paz, viviendo la Cultura del Encuentro.

Para concluir, los jóvenes presentaron sus creaciones contribuyendo, con su testimonio, al crecimiento de una cultura que armonice los lenguajes de la cabeza, el corazón y las manos, desde el Arte, el Juego y el Pensamiento, generando llevar adelante espacios donde otros vivan experiencias educativas.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar