TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

‚ÄúEs un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar‚ÄĚ sostuvo Mart√≠nez Allende. Remarc√≥ que ‚Äúesta¬†iniciativa¬†junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y¬†dinamizar¬†el partido de cara a un a√Īo pol√≠tico complejo‚ÄĚ.

En el marco de un conjunto de charlas y debates organizadas e impulsadas por el Bloque de Legisladores de la UCR ‚Äď Cambiemos, Pablo Blanco, Liliana Mart√≠nez Allende y Oscar Rubinos, se present√≥ el taller ‚ÄúDesaf√≠o Actuales para la Comunicaci√≥n Pol√≠tica‚ÄĚ el cual tuvo como principales oradores a los polit√≥logos y Licenciados en Ciencias Pol√≠ticas, Gustavo C√≥rdoba y Nicol√°s Bertone.

El evento que se desarrollo con el acompa√Īamiento de las autoridades del Comit√© local R√≠o Grande y el Convencional Germ√°n Nu√Īez cont√≥ tambi√©n con la presencia del Concejal Paulino Rossi, diferentes autoridades, afiliados y vecinos de la ciudad que aportaron y debatieron sobre los desaf√≠os de la pol√≠tica y la comunicaci√≥n.

Tras el evento que se repetir√° hoy en la ciudad de Ushuaia y que ser√° libre y gratuito como el de R√≠o Grande, la Legisladora Mart√≠nez Allende indic√≥ que ‚Äúla idea es hacer estos talleres que lo estamos auspiciando desde el bloque; son dos m√≥dulos, uno que tiene que ver con la investigaci√≥n aplicada para estudios de opini√≥n p√ļblica y que son importantes de acuerdo a estos estudios porque son cualitativos y cuantitativos para la comunicaci√≥n estrat√©gica y focalizada; y, los contextos actuales en materia de opini√≥n p√ļblica‚ÄĚ, coment√≥ la parlamentaria.

Agreg√≥ que ‚Äúluego est√° la comunicaci√≥n digital que tiene que ver con el mundo en que vivimos actualmente con las distintas herramientas tecnol√≥gicas, redes sociales, telefon√≠a celular, la interacci√≥n, el lenguaje en las redes, etc√©tera‚ÄĚ.

La Legisladora destac√≥ que ‚Äúla verdad son dos buenos talleres que est√°n dictados por dos grandes profesionales como lo son los licenciados Gustavo C√≥rdoba y Nicol√°s Bertone, ambos polit√≥logos de la provincia de C√≥rdoba‚ÄĚ.

Detall√≥ que el licenciado Gustavo C√≥rdoba ‚Äúya vivi√≥ en Tierra del Fuego durante muchos a√Īos y por eso lo conocemos‚ÄĚ.¬† ¬† ¬†¬†

Por su parte el¬†Licenciado¬†y¬†referente¬†de la Comunicaci√≥n Pol√≠tica en la Argentina, Gustavo¬†C√≥rdoba, sostuvo que ‚Äúlas nuevas tecnolog√≠as, las redes sociales, han impactado de una manera en nuestra vida¬†cotidiana¬†que es necesario que la pol√≠tica entienda que la comunicaci√≥n debe¬†profesionalizarse‚ÄĚ remarcando que ‚Äúah√≠ esta el principal desaf√≠os, porque la sociedad esta en las redes y la pol√≠tica no‚ÄĚ.

Cordoba remarc√≥ que ‚Äúpara comunicar bien las cosas que hace un Gobierno, la pol√≠tica debe entender y comprender que es fundamental profesionalizar la comunicaci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ indicando que ‚Äúactualmente hacen falta 70 mil profesionales preparados para la comunicaci√≥n pol√≠tica tanto en el Gobierno Nacional, Provinciales o Municipales y¬†actualmente¬†hay tan s√≥lo 20 mil trabajadores de la comunicaci√≥n institucional o pol√≠tica‚ÄĚ asegurando que ‚Äúesa brecha marca a las claras la importancia que tiene hoy capacitar, informar y entender estos desaf√≠os‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del ‚ÄúFestival Internacional de Cine del Sur del Mundo‚ÄĚ.

Ampliar