TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

‚ÄúEs un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar‚ÄĚ sostuvo Mart√≠nez Allende. Remarc√≥ que ‚Äúesta¬†iniciativa¬†junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y¬†dinamizar¬†el partido de cara a un a√Īo pol√≠tico complejo‚ÄĚ.

En el marco de un conjunto de charlas y debates organizadas e impulsadas por el Bloque de Legisladores de la UCR ‚Äď Cambiemos, Pablo Blanco, Liliana Mart√≠nez Allende y Oscar Rubinos, se present√≥ el taller ‚ÄúDesaf√≠o Actuales para la Comunicaci√≥n Pol√≠tica‚ÄĚ el cual tuvo como principales oradores a los polit√≥logos y Licenciados en Ciencias Pol√≠ticas, Gustavo C√≥rdoba y Nicol√°s Bertone.

El evento que se desarrollo con el acompa√Īamiento de las autoridades del Comit√© local R√≠o Grande y el Convencional Germ√°n Nu√Īez cont√≥ tambi√©n con la presencia del Concejal Paulino Rossi, diferentes autoridades, afiliados y vecinos de la ciudad que aportaron y debatieron sobre los desaf√≠os de la pol√≠tica y la comunicaci√≥n.

Tras el evento que se repetir√° hoy en la ciudad de Ushuaia y que ser√° libre y gratuito como el de R√≠o Grande, la Legisladora Mart√≠nez Allende indic√≥ que ‚Äúla idea es hacer estos talleres que lo estamos auspiciando desde el bloque; son dos m√≥dulos, uno que tiene que ver con la investigaci√≥n aplicada para estudios de opini√≥n p√ļblica y que son importantes de acuerdo a estos estudios porque son cualitativos y cuantitativos para la comunicaci√≥n estrat√©gica y focalizada; y, los contextos actuales en materia de opini√≥n p√ļblica‚ÄĚ, coment√≥ la parlamentaria.

Agreg√≥ que ‚Äúluego est√° la comunicaci√≥n digital que tiene que ver con el mundo en que vivimos actualmente con las distintas herramientas tecnol√≥gicas, redes sociales, telefon√≠a celular, la interacci√≥n, el lenguaje en las redes, etc√©tera‚ÄĚ.

La Legisladora destac√≥ que ‚Äúla verdad son dos buenos talleres que est√°n dictados por dos grandes profesionales como lo son los licenciados Gustavo C√≥rdoba y Nicol√°s Bertone, ambos polit√≥logos de la provincia de C√≥rdoba‚ÄĚ.

Detall√≥ que el licenciado Gustavo C√≥rdoba ‚Äúya vivi√≥ en Tierra del Fuego durante muchos a√Īos y por eso lo conocemos‚ÄĚ.¬† ¬† ¬†¬†

Por su parte el¬†Licenciado¬†y¬†referente¬†de la Comunicaci√≥n Pol√≠tica en la Argentina, Gustavo¬†C√≥rdoba, sostuvo que ‚Äúlas nuevas tecnolog√≠as, las redes sociales, han impactado de una manera en nuestra vida¬†cotidiana¬†que es necesario que la pol√≠tica entienda que la comunicaci√≥n debe¬†profesionalizarse‚ÄĚ remarcando que ‚Äúah√≠ esta el principal desaf√≠os, porque la sociedad esta en las redes y la pol√≠tica no‚ÄĚ.

Cordoba remarc√≥ que ‚Äúpara comunicar bien las cosas que hace un Gobierno, la pol√≠tica debe entender y comprender que es fundamental profesionalizar la comunicaci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ indicando que ‚Äúactualmente hacen falta 70 mil profesionales preparados para la comunicaci√≥n pol√≠tica tanto en el Gobierno Nacional, Provinciales o Municipales y¬†actualmente¬†hay tan s√≥lo 20 mil trabajadores de la comunicaci√≥n institucional o pol√≠tica‚ÄĚ asegurando que ‚Äúesa brecha marca a las claras la importancia que tiene hoy capacitar, informar y entender estos desaf√≠os‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar