BAJARON LOS CASOS DE DIARREAS AGUDAS

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer la estadística sobre los casos de diarreas agudas sanguinolentas.

Según este informe, mientras que en 2016 hubo 50 casos en la ciudad de Ushuaia, ese número disminuyó a 33 en el año 2017.

Por el contrario, en la ciudad de Río Grande los casos aumentaron, pasando de 45 en 2016 a 53 en 2017.

En cuanto a los casos totales de diarrea, la estadística indica que en Ushuaia, en el año 2016, hubo un acumulado de 7096 casos; en 2017 un total de 6719 casos y el proyectado de 2018 hasta la semana 52 es de 6459 casos.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia ya se había hecho hincapié en la disminución sostenida de estos casos en la ciudad de Ushuaia, lo que se atribuyó a las obras y medidas adoptadas por el Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, en relación al tratamiento de líquidos cloacales y potabilización de agua.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar