ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

La realización de actividades por el Día Mundial de la Diabetes, se desarrollarán del 9 al 28 de noviembre e incluirán una campaña de detección en laboratorio, charlas, talleres, conferencias, controles de glucemia en diferentes lugares, caminatas, entre otras actividades.

Cada 14 de noviembre se conmemora el "Día Mundial de la Diabetes" con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad, sus factores de riesgo y los hábitos de vida saludable que pueden prevenir su aparición.

En Ushuaia, del lunes 12 al viernes 16, de 7 a 9 horas, se realizará sin orden médica detección de Diabetes en el Laboratorio Central del HRU. Los interesados deben presentarse con ayuno de 8 horas.

El sábado 10, en la Escuela 47 de Ushuaia, se hará TDF EN FAMILIA “Especial Día Mundial de la Diabetes”, donde se realizarán controles de glucemia, entrega de folletos y proyección de videos.

En los Centros de Salud de Río Grande y Ushuaia, el Centro Cultural Alem y el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin se realizarán talleres y charlas para la comunidad.

Habrá actividades de prevención y medición de glucosa en puntos estratégicos como el Paseo del Fuego Shopping y el hall del Hospital en Ushuaia, y en la Remisería Islas Malvinas, Granja y Todo por Ella de Río Grande.

Se fomentará la realización de actividad física a través de “Caminatas en Familia” y una clase aeróbica.

Además, habrá actividades académicas destinadas a los equipos de salud en ambos hospitales regionales.

Las actividades son organizadas por el Departamento Enfermedades no Transmisibles, el Equipo Interdisciplinario de Atención de Niños y Adolescentes HRU, el Servicio de Diabetes y Metabolismo HRU, el Centro Asistencial Tolhuin, el Centro Integrador Comunitario, la Municipalidad de Tolhuin.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar