ÁREAS PRIORIZADAS EN EL PRESUPUESTO 2019

La Secretaría General del Gobierno provincial presentó sus lineamientos y ejes de gestión volcados en el proyecto de Presupuesto de Gastos y recursos para el ejercicio 2019.

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo, junto al secretario de Gestión de Recursos Humanos Martín Solá, y de Deportes Ramiro Bravo, resaltaron el impacto de la incorporación de nuevas áreas a la órbita de la Secretaría y destacaron la inversión en deporte.

‚ÄúEstamos trabajamos en grandes iniciativas para lograr una gesti√≥n m√°s eficiente, transparente y cercana al ciudadano‚ÄĚ asegur√≥ el Secretario D‚ÄôAngelo.

Se destac√≥ a Deportes como una de las √°reas con mayor gesti√≥n de cara a los ciudadanos, donde se resalta el incentivo al deporte social as√≠ como el auspicio a torneos y competencias de alto rendimiento de nivel regional, provincial y nacional. Entre los m√°s relevantes, figuran los Juegos Evita, los Juegos binacionales de la Araucan√≠a, EPADE y Para-EPADE, y los Juegos Argentinos de Invierno. ¬†‚ÄúApoyamos grandes eventos sin descuidar el acompa√Īamiento a nuestros j√≥venes, grandes promesas deportivas de la Provincia‚ÄĚ se√Īal√≥ D‚ÄôAngelo.

Por el lado de Recursos Humanos, el √°rea instrument√≥ nuevas iniciativas destinadas a poner en valor a los empleados p√ļblicos como protagonistas y agentes de la gesti√≥n, a trav√©s de programas como RH Activo, Jornadas Activas y Jornadas donde se transparenta la informaci√≥n de pol√≠ticas. Para el pr√≥ximo a√Īo est√° prevista adem√°s la digitalizaci√≥n de los legajos de los trabajadores, as√≠ como la plena implementaci√≥n de relojes biom√©tricos y concretar a trav√©s del sistema SIGE la disminuci√≥n del margen entre el alta docente y la percepci√≥n del primer haber.

Uno de los mayores impactos presupuestarios percibidos en el área fue la incorporación del personal POMyS con más de mil empleados dedicados al acondicionamiento de los establecimientos educativos de la provincia.

En cuanto a la Secretaría de Gestión Gubernamental, desde donde se llevó adelante la refacción del edificio de Casa de Gobierno en cuestiones estructurales como arreglos de sanitarios y conexiones eléctricas, D’Angelo anticipó que hacia 2019 el gran objetivo es trabajar conjuntamente con otras áreas de gobierno para asegurar la accesibilidad del edificio y lograr que sea cardioprotegido, con la instalación de desfibriladores en las instalaciones.

Para el 2019 se proyecta un presupuesto muy similar al vigente, por lo que el Secretario General record√≥ que ‚Äúel contexto de recesi√≥n econ√≥mica nos obliga a enfrentar ajustes que limitan nuestras posibilidades de acci√≥n, pero sin embargo tendremos la cintura pol√≠tica suficiente para alcanzar los objetivos de gesti√≥n propuestos para el a√Īo entrante‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lament√≥ el cierre de la empresa textil Badisur, al se√Īalar que ‚Äúel cierre de f√°bricas y las p√©rdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una pol√≠tica econ√≥mica nacional que ya demostr√≥ su fracaso‚ÄĚ.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar