Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

“Estamos trabajando no solo dentro del Concejo Deliberante sino también con los vecinos y ahora por pedido de muchas personas vamos a juntar firmas para pedirle al resto de los Concejales que aprueben el proyecto que hemos presentado tendiente a congelar la unidad fiscal para el 2019”.

En tal sentido recordó que “la Unidad Fiscal para el año 2019 va a aumentar en un 74%, y si bien el Ejecutivo ha reflexionado, es una batalla que hemos ganado, y ha generado un Decreto que contempla un 30% de aumento y nosotros planteamos que para el 2019 no debe haber aumentos, ni del 74% ni del 30%,  sino que debe congelarse la unidad fiscal”.

Von der Thusen opinó que el ahorro del Municipio se podría hacer “por ejemplo en la obra pública que se realiza a través de contrataciones para que pase a hacerse por administración, es decir con personal y material propio y así abaratar los costos”.

Además el edil sugirió hacer recortes en “algunos fondos que se van a gastar en el 2019 como el gasto de más de un millón de pesos para publicaciones en Facbook; gastar más de un millón de pesos en tortas para el mes de mes de septiembre, o las banderas para la avenida San Martín, todo eso se podría ahorrar, y si no se aumentan los impuestos no se generarían inconvenientes”

Además recordó que “el Presupuesto que es por recaudación de impuestos, no supera el 15 o 16% del Presupuesto total y no se van a desfinanciar las cuentas porque no se cobre un poco más de impuesto, dado que se va a cobrar exactamente lo mismo que hoy se viene cobrando, la recaudación va a ser la misma”.

Además criticó la adquisición de los carruseles inaugurados hace poco que “costaron casi 5 millones de pesos, yo me comuniqué con una empresa de Buenos Aires que fábrica calesitas y rondan los 400 mil pesos, más 120 mil pesos de transporte”.

En el mismo sentido anunció que para el año 2019 “voy a presentar un proyecto para que se suspenda también el revalúo que se hace del valor fiscal que tienen las propiedades que esto también hace aumentar el impuesto”.

Por último Von der Thusen precisó que las firmas “las vamos a juntar caminando y hablando con los vecinos, o bien se pueden acercar al Concejo Deliberante de 9 a 15 horas, o en Vuelta de Obligado 2325 de 15 a 20 horas”.


 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuestión Malvinas Jorge Argüello brindaron este lunes una charla en Río Grande.

Ampliar