ENCUENTRO DE REFERENTES DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Los referentes provinciales de Enfermedades No Transmisibles mantuvieron un encuentro, donde se avanzó en la planificación de actividades para el próximo año.

El encuentro estuvo encabezado por la doctora Carolina Merlo, responsable del Departamento Enfermedades No Transmisibles; y contó con la participación de referentes de los Programas de Alimentación Saludable, Control de Tabaco, Lucha contra el Sedentarismo, Control de Diabetes, Detección y Control de Enfermedad Celiaca, Enfermedades Respiratorias Crónicas, Control Enfermedades Cardiovasculares y Proteger. También estuvo presente la Directora de Promoción y CUS, la doctora Marcela Segovia.

Las enfermedades no transmisibles representan una epidemia a nivel mundial, que va en aumento debido al envejecimiento de la población y a los modos de vida actuales. En Argentina representan el 73% del total de muertes. Estas enfermedades no solamente representan una elevada mortalidad, sino que están asociadas a discapacidad y años potencialmente perdidos.

Las enfermedades no transmisibles más importantes, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes; comparten los mismos factores de riesgo: mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco y sedentarismo.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron la importancia de contar con un equipo de profesionales abocados a trabajar en medicina preventiva, entendiendo que estas patologías son prevenibles adoptando hábitos de vida saludables.

El Departamento de Enfermedades No Transmisibles trabaja en la promoción de entornos saludables, realizando diferentes acciones para fomentar la alimentación saludable, la reducción del consumo de sodio, los espacios libres de humo de tabaco, la realización de actividad física, entre otros.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar