DOCENTES DEL COLEGIO “PADRE JOSÉ ZINK” FUERON PREMIADAS A NIVEL NACIONAL

Docentes de matem√°tica del colegio ‚ÄúPadre Jos√© Zink‚ÄĚ de R√≠o Grande, Margarita Portillo y M√≥nica Luengo, quienes fueron distinguidas como ‚ÄúDocentes innovadoras‚ÄĚ en un certamen nacional.

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Inform√°tica y Evaluaci√≥n Claudia Castiglioni explic√≥ que "el certamen¬† nacional¬† estuvo destinado a docentes y directivos en ejercicio de los niveles inicial, primario, secundario e institutos de formaci√≥n docente de todas las modalidades de gesti√≥n estatal de la Argentina. Uno de los objetivos principales fue¬† promover la inclusi√≥n en las pr√°cticas pedag√≥gicas cotidianas de recursos de la cultura digital¬† para el desarrollo de proyectos y experiencias innovadoras. Se premiaron 10 proyectos en todo el pa√≠s y la experiencia del Vivero Automatizado¬† "Yoppen Ma¬īHai (Compa√Īera sombra)" del Colegio Secundario Provincial Padre Jos√© Zink result√≥ ganadora, por lo que las dos docentes de matem√°tica responsables de la planificaci√≥n y¬† desarrollo del Proyecto, obtuvieron el Premio Nacional 2018‚ÄĚ.

‚ÄúQuiero destacar que las profesoras son ejemplo de vocaci√≥n y profesionalismo‚ÄĚ se√Īal√≥ Castiglioni. ‚ÄúTuvieron que desafiar la llegada de¬† nuevos recursos¬† al aula y dar con ellos sus clases de matem√°tica sin haber sido formadas en su carrera profesional¬† para el uso de las tecnolog√≠as de la rob√≥tica y la programaci√≥n. Esta situaci√≥n las enfrent√≥ a seguir aprendiendo no s√≥lo conceptos y uso de la rob√≥tica y la programaci√≥n,¬† sino que se animaron a trabajar por proyectos, metodolog√≠a que se¬† prescribe en Resoluciones¬† del Consejo Federal de Educaci√≥n para los nuevos marcos de organizaci√≥n de los aprendizajes" explic√≥ la funcionaria.

La subsecretaria coment√≥ que "las docentes han manifestado en varias oportunidades que ven cumplidas sus expectativas, ya que los estudiantes pudieron identificar las problem√°ticas que iban a abordar, trabajar en grupos, dividirse las tareas, tomar decisiones, organizarse de manera aut√≥noma y ser creativos. Tambi√©n ven positiva¬† la motivaci√≥n que desarrollan¬† los estudiantes y¬† ellas en llevar adelante este proyecto que permiti√≥ trabajar por voluntad conjunta d√≠as s√°bados en horarios extra escolares estableciendo v√≠nculos que mejoran los ambientes para aprender y ense√Īar".

La Premiación será el 21 de noviembre en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación,  a la que concurrirán las dos docentes premiadas, un integrante del equipo directivo del Colegio y dos estudiantes.

"Desde la Subsecretar√≠a se ha decidido que ser√°n acompa√Īados por los dos Facilitadores de la coordinaci√≥n¬† PLANIEDTDF, educaci√≥n digital¬† del Programa¬† Escuelas del Futuro, profesores Noelia Silba y Marcos Farina quienes facilitaron y sensibilizaron la llegada del recurso GIGABOT al Colegio y acompa√Īaron a las docentes en la planificaci√≥n pedag√≥gica. A ellos tambi√©n van mis felicitaciones" a√Īadi√≥ Castiglioni.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que "se nos ha informado desde la Dirección Nacional de Innovación Educativa que dada la trascendencia adquirida de este Proyecto provincial, Canal Encuentro tiene la intención de visitar nuestra provincia y grabar un documental que recree la experiencia educativa. Una vez más, felicitaciones a estudiantes, docentes y equipo Directivo del Colegio Secundario Provincial Padre José Zink" finalizó.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis V√°zquez, el senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este s√°bado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar