FAMILIARES VISITARON LA ESCUELA “44 HÉROES DEL ARA SAN JUAN”

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ‚ÄúARA San Juan‚ÄĚ visitaron la Escuela Provincial "44 H√©roes del Submarino ARA San Juan" de la localidad de Puerto Almanza, al cumplirse un a√Īo de la partida del buque.

Puerto Almanza fue uno de los √ļltimos lugares donde pudo avistarse al submarino navegando en la superficie de las aguas del Canal Beagle. Una semana despu√©s, se perdi√≥ todo contacto con la nave que se dirig√≠a hacia su base del puerto de Mar del Plata.

Los familiares visitaron la Escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" donde fueron recibidos por el secretario de Educación Pablo Gattamora, el director Provincial de Modalidades Educativas Dr. Maximiliano Chulver y la directora Provincial de Asuntos Jurídicos Dra. Cristina Marczuk.

Los familiares se manifestaron emocionados y agradecidos por la decisión del gobierno provincial de homenajear a los tripulantes, imponiéndole el nombre a la institución.

El secretario de Educaci√≥n explic√≥ la importancia y sentido que tiene para nuestra provincia lo sucedido ‚Äúpor este motivo quer√≠amos que visitaran este establecimiento educativo, que lo sientan como su casa. Nuestra gobernadora decidi√≥ continuar no s√≥lo con las escuelas rurales como lo es este establecimiento, sino recordar a los 44 tripulantes del ARA San Juan coloc√°ndole su nombre a la escuela y que de este modo, no se los olvide‚ÄĚ.

Una de las familiares  hizo entrega de una bandera argentina al Secretario de Educación, con la inscripción del Submarino ARA San Juan y el nombre del tripulante, para que la misma sea entregada a la docente que dicta clases en la Escuela de Puerto Almanza “44 Héroes del Submarino ARA San Juan".

Antes de regresar a la ciudad de Ushuaia, familiares y funcionarios entonaron de forma muy emotiva el Himno Nacional Argentino. 


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lament√≥ el cierre de la empresa textil Badisur, al se√Īalar que ‚Äúel cierre de f√°bricas y las p√©rdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una pol√≠tica econ√≥mica nacional que ya demostr√≥ su fracaso‚ÄĚ.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar