APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE REENCONTRÁNDONOS

Luis Vázquez junto a la presidenta de la Organización Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, realizaron la apertura de sobre de licitación para la construcción del edificio de esa ONG.

Cinco fueron las empresas que presentaron ofertas, con presupuestos muy similares. Al respecto V√°zquez destac√≥ que ‚Äúrealmente estamos muy satisfechos. El presupuesto oficial es de 36 millones de pesos y las empresas cotizaron entre 40 y 41 millones de pesos, por lo que estamos dentro de las expectativas‚ÄĚ.

‚ÄúTenemos empresas competitivas que tienen capacidad de obra y es una obra importante para nosotros, porque est√° acompa√Īada por la gobernadora y aprobada por unanimidad en la Legislatura mediante la ley 1235‚ÄĚ se√Īal√≥ el funcionario.

El ministro agreg√≥ que ahora ser√° el turno de la comisi√≥n evaluadora ‚Äúpara que analice cada presupuesto, despu√©s pasamos al proceso de adjudicaci√≥n, firma de contrato y a partir de 2019 tiene que estar la obra en marcha con un estimativo de un a√Īo de ejecuci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEl edificio va a tener caracter√≠sticas terap√©uticas y de alojamiento. Esto es importante porque va a dar mayor capacidad de contenci√≥n a toda la comunidad de Tierra del Fuego‚ÄĚ, concluy√≥ el titular de Obras P√ļblicas.

Por su parte, Stella Lavenia dijo que ‚Äúestamos muy emocionados y alegres porque comenzamos a ver que nuestro sue√Īo del edificio se hace realidad, ya queremos disfrutarlo y tener a los chicos all√≠‚ÄĚ y que ‚Äúcreemos que es muy importante para nosotros, para la provincia y me animo a decir que hasta para la Argentina, ya que el secretario de la SEDRONAR nos dijo que hay poca contenci√≥n en el pa√≠s‚ÄĚ.

La titular de la ong cont√≥ que ‚Äútrabajamos todos los tipos de patolog√≠a, de la sustancia y de la no sustancia como lo es el juego compulsivo, y con este edificio podremos incorporar las patolog√≠as del alimento y otras actividades m√°s que hoy no podemos trabajar por falta de lugar‚ÄĚ.

La presidenta de Reencontr√°ndonos finaliz√≥ diciendo que ‚Äúhace 15 a√Īos la gobernadora comenz√≥ a proyectar este edificio, hoy en su gesti√≥n vamos a poder hacerlo realidad‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lament√≥ el cierre de la empresa textil Badisur, al se√Īalar que ‚Äúel cierre de f√°bricas y las p√©rdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una pol√≠tica econ√≥mica nacional que ya demostr√≥ su fracaso‚ÄĚ.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar