TALLER SOBRE DIFICULTADES REPRODUCTIVAS

Se anunció la realización en Ushuaia y Río Grande del “Taller interdisciplinario para el diagnóstico y tratamiento de dificultades reproductivas en el primer nivel de atención”.

El mismo se realizará en el marco de la implementación en Tierra del Fuego del “Programa de Fertilización Medicamente Asistida” y de la conformación del Equipo Interdisciplinario de Fertilidad.

El taller se realizará el 23 de noviembre, de 12 a 16 horas, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia y el 30 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el SUM del IPV en Río Grande.

La capacitación está destinada a todo el personal de salud interviniente en el primer nivel de atención: Médicos generalistas, Ginecólogos, Obstetras, Bioquímicos, Licenciados en Trabajo Social, Médicos Urólogos, Médicos Clínicos, Endocrinólogos, Psicólogos, Abogados, Enfermeros.

El objeto del mismo es brindar información a los equipos de salud en prevención y detección temprana de infertilidad o problemas de salud que puedan derivar en ella, brindando asesoramiento sobre patologías femeninas y masculinas que generan en las personas dificultades para concebir; como así también herramientas que permitan una atención integral de la persona o pareja que consulta.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA HUMIDIFICACIÓN LAGUNAR

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días.

Ampliar

BERTONE: “CON ESTE ACUERDO ESTAMOS CUIDANDO CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”

La gobernadora suscribió se debe modificar el Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia.

Ampliar

PROGRAMA "CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA"

Nueva edición de las Feria de Precios Bajos bajo el lema  "Cuidemos la Mesa Fueguina".

Ampliar

COMIENZO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA SANITARIA

El Gobierno de la Provincia avanza con la segunda etapa de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Margen Sur.

Ampliar