TALLER SOBRE DIFICULTADES REPRODUCTIVAS

Se anunció la realización en Ushuaia y Río Grande del “Taller interdisciplinario para el diagnóstico y tratamiento de dificultades reproductivas en el primer nivel de atención”.

El mismo se realizará en el marco de la implementación en Tierra del Fuego del “Programa de Fertilización Medicamente Asistida” y de la conformación del Equipo Interdisciplinario de Fertilidad.

El taller se realizará el 23 de noviembre, de 12 a 16 horas, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia y el 30 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el SUM del IPV en Río Grande.

La capacitación está destinada a todo el personal de salud interviniente en el primer nivel de atención: Médicos generalistas, Ginecólogos, Obstetras, Bioquímicos, Licenciados en Trabajo Social, Médicos Urólogos, Médicos Clínicos, Endocrinólogos, Psicólogos, Abogados, Enfermeros.

El objeto del mismo es brindar información a los equipos de salud en prevención y detección temprana de infertilidad o problemas de salud que puedan derivar en ella, brindando asesoramiento sobre patologías femeninas y masculinas que generan en las personas dificultades para concebir; como así también herramientas que permitan una atención integral de la persona o pareja que consulta.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar