PROYECTO PARA REACTIVAR LA EMPRESA “PLÁSTICOS DE LA ISLA GRANDE S.A.”

Rosana Bertone envió a la Legislatura un proyecto de ley para que la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A. sea exceptuada del pago de impuestos

El objetivo de esta medida es acompañar a los trabajadores y la empresa y resguardar los puestos laborales en este difícil momento, tras el incendio ocurrido en la planta del Parque Industrial de Río Grande que arrasó con la totalidad de las instalaciones.

El proyecto aclara que el sostenimiento de los beneficios impositivos estará supeditado “al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial”. Por ello, la empresa deberá presentar ante el Ministerio de Industria un informe trimestral describiendo los avances en la continuidad productiva.

En la nota remitida a la Legislatura, la gobernadora Rosana Bertone cita como antecedente los beneficios impositivos otorgados en el año 2007 –mediante la ley 748- a la empresa BGH, que también había sufrido un incendio en sus instalaciones.

El proyecto también invita a la Municipalidad de Río Grande a acompañar la recuperación de la empresa, adoptando medidas similares en el marco de sus competencias.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar