PROYECTO PARA REACTIVAR LA EMPRESA “PLÁSTICOS DE LA ISLA GRANDE S.A.”

Rosana Bertone envió a la Legislatura un proyecto de ley para que la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A. sea exceptuada del pago de impuestos

El objetivo de esta medida es acompañar a los trabajadores y la empresa y resguardar los puestos laborales en este difícil momento, tras el incendio ocurrido en la planta del Parque Industrial de Río Grande que arrasó con la totalidad de las instalaciones.

El proyecto aclara que el sostenimiento de los beneficios impositivos estará supeditado “al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial”. Por ello, la empresa deberá presentar ante el Ministerio de Industria un informe trimestral describiendo los avances en la continuidad productiva.

En la nota remitida a la Legislatura, la gobernadora Rosana Bertone cita como antecedente los beneficios impositivos otorgados en el año 2007 –mediante la ley 748- a la empresa BGH, que también había sufrido un incendio en sus instalaciones.

El proyecto también invita a la Municipalidad de Río Grande a acompañar la recuperación de la empresa, adoptando medidas similares en el marco de sus competencias.


 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ EL GIMNASIO INTEGRADOR POLIDEPORTIVO MARGEN SUR

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Río Grande, la inauguración del nuevo Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL SUM CENTRO INTEGRADOR DEL BARRIO MIRADOR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró este lunes en Río Grande, el SUM Centro Integrador del barrio de dicho barrio de la ciudad.

Ampliar

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el día de la fecha se ingresó un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Raúl VON DER THUSEN y la Concejal María Eugenia DURÉ del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reunión con el Presidente de la Institución Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar