ASAMBLEA TARIFARIA POR LA ACTUALIZACION DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Ejecutivo municipal llev√≥ adelante la asamblea tarifaria del servicio de transporte p√ļblico de pasajeros, en la que las autoridades de¬† UISE solicitaron fijar el valor del boleto en 17 pesos.

Tras realizar un an√°lisis de costos y un recorrido hist√≥rico del servicio en la ciudad y los distintos requerimientos a lo largo del tiempo, el director de Ushuaia Integral Sociedad del Estado,¬† Mauricio Neubauer,¬† sostuvo que ‚Äúla realidad es que plantear una empresa hoy sin el apoyo municipal significar√≠a tener un boleto muy caro. Y 17 pesos es un valor muy inferior a lo que deber√≠a ser el boleto,¬† porque el Municipio tom√≥ la decisi√≥n pol√≠tica de apoyar a la empresa y no trasladar a los vecinos los costos‚ÄĚ.

Tambi√©n indic√≥ que ‚Äúes una situaci√≥n alarmante en el marco de las pol√≠ticas econ√≥micas que se est√°n planteando desde el Gobierno nacional, que se suman a la amenaza del recorte de los subsidios, porque todav√≠a no pudimos acceder a lo que se aprob√≥ para saber c√≥mo nos afecta‚ÄĚ.

 Sobre la estructura de costos, el director de la UISE detalló que la empresa tiene 3 ingresos, que son los subsidios nacionales, subsidios municipales y el corte de boleto que es el que más sustenta a la empresa para mantener a la firma funcionando.

En cuanto a la distribución de esos ingresos, el 53% es para el personal, manteniendo la cantidad necesaria para ser eficientes; luego están los gastos en insumos, repuestos, service, neumáticos, filtros, tren delantero y mucho tiene que ver la particularidad de la zona en que vivimos ya que en otros lugares del país, inclusive en Río Grande no tienen el desgaste que tienen en Ushuaia y el costo total de insumos y repuestos se incrementó en un promedio de un 58%.

El combustible, otra de las variables que tiene el sistema aumentó un 107 por ciento, a eso se le suman 6000 litros menos de gasoil que no se reciben más y se deben afrontar a precio de mercado.

La Asamblea Tarifaria presidida por la directora de Transporte, Soledad Venegas, y la secretaria Ercilla Haros, tuvo lugar este viernes a las 18 horas en la Antigua Casa Beban y cont√≥ con la presencia del Secretario de gobierno del Municipio, Omar Becerra, el subsecretario de Econom√≠a y Finanzas, Gustavo Rodr√≠guez, el coordinador de Tr√°nsito y Transporte, Horacio Herrera, el secretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, las autoridades de la UISE, vecinos y vecinas interesadas por el precio del boleto del transporte p√ļblico de pasajeros.


 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ EL GIMNASIO INTEGRADOR POLIDEPORTIVO MARGEN SUR

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Río Grande, la inauguración del nuevo Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL SUM CENTRO INTEGRADOR DEL BARRIO MIRADOR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró este lunes en Río Grande, el SUM Centro Integrador del barrio de dicho barrio de la ciudad.

Ampliar

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el d√≠a de la fecha se ingres√≥ un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Ra√ļl VON DER THUSEN y la Concejal Mar√≠a Eugenia DUR√Č del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reuni√≥n con el Presidente de la Instituci√≥n Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar