BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora participó del Encuentro de la Semana del Niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone participó del Encuentro de la Semana del niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul. Junto a cientos de vecinos, la mandataria compartió una tarde de actividades para los más chicos y para toda la familia.

El objetivo de la Semana del Niño Prematuro que se realiza anualmente tiene por objetivo concientizar a la comunidad en general sobre la situación que representa el nacimiento de un niño prematuro y la importancia de sus cuidados. Además, permite a las familias que debieron atravesar esa difícil situación reunirse y festejar el haberla superado y hoy tener a sus niños saludables.

Al respecto, la gobernadora agradeció “a los trabajadores del Servicio de Neonatología que tiene el compromiso de realizar estas actividades” y aseguró que “hemos mejorado mucho en la salud pública de la ciudad de Ushuaia y continuamos trabajando porque todavía nos falta”.

Sobre este punto, Bertone destacó que “para Tolhuin hicimos la Casa Salud en Río Grande para atender a las embarazadas en las cercanías del Hospital, tenemos también los programas de TDF en Familia y Salud Divertida que van por los barrios llevando controles de salud donde las madres pueden atenderse”.

“Lo más preciado que tenemos son nuestros niños y cuidar su salud es primordial por eso me enorgullece este compromiso en la concientización de los cuidados del niño prematuro” concluyó.

Por su parte la Dra. Ana Uretra del Servicio de Neonatología señaló que “el 10% de los niños nacen prematuros y acá en Ushuaia tenemos al año 70 niños prematuros y lo notamos en la participación de la gente porque cada año hay más vecinos en este evento”.

“Es difícil ese momento donde un niño nace prematuro y poder celebrar esa situación superada y reencontrarnos con esas familias nos pone muy contentos y estamos agradecidos con todos los que colaboraron para poder llevar a cabo el encuentro” expresó la Dra.


 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ EL GIMNASIO INTEGRADOR POLIDEPORTIVO MARGEN SUR

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Río Grande, la inauguración del nuevo Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL SUM CENTRO INTEGRADOR DEL BARRIO MIRADOR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró este lunes en Río Grande, el SUM Centro Integrador del barrio de dicho barrio de la ciudad.

Ampliar

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el día de la fecha se ingresó un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Raúl VON DER THUSEN y la Concejal María Eugenia DURÉ del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reunión con el Presidente de la Institución Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar