PROTESTA FORMAL POR LA VENTA DE LA ISLA BORBÓN

El Gobierno provincial solicitó a la Cancillería que presente una protesta formal contra el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tras conocerse la noticia de que una parte del archipiélago de Malvinas será puesta a la venta.

Por instrucciones de la legítima gobernadora de los territorios del Atlántico Sur, Rosana Bertone, el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas remitió la nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina exhortándolos a que presenten el reclamo formal a fin de no consentir acciones que puedan poner en peligro la posición jurídica y salvaguardar los legítimos e irrevocables derechos de nuestro país y nuestra provincia sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

“La eventual venta de esta isla como tal, es una operación entre privados que en nada afecta la soberanía argentina sobre las Malvinas” aclaró Argüello. Sin embargo “la clave aquí es que la operación se convierte en un acto llevado adelante por el gobierno británico –y no el ilegítimo gobierno isleño- sobre territorio argentino”.

Eso es así porque la llamada “Constitución de las Islas Malvinas” aprobada en noviembre de 2008 por la Corona británica, piedra angular del régimen colonial que Londres mantiene en las Malvinas, determina que “es el Reino Unido el que autoriza quién accede y quién no, a terrenos en las islas” explicó el Secretario.

“Esta situación deja en evidencia la falsedad del relato de unas islas gobernadas por una democracia, sin injerencias casi de Londres” apuntó Argüello.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar