JORNADAS DE ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS

El Ministerio de Salud destacó la realización de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Odontología para Bebés “Educar para Prevenir”.

La capacitación fue organizada por la Sociedad Odontológica Argentina para el Bebé (SOABB), con el acompañamiento de la cartera sanitaria provincial y la Legislatura de Tierra del Fuego.

La apertura estuvo a cargo de Ildefonso Ishikawa, presidente SOABB; Jorge Rosetto, secretario de Salud Mental y Adicciones; Gustavo Gómez, presidente de la Comisión Organizadora de las jornadas; y el legislador Federico Bilota.

Las jornadas tuvieron prestigiosos disertantes internacionales, nacionales y locales; y contaron con la participación de odontólogos, pediatras, obstétricas, nutricionistas, agentes sanitarios, entre otros profesionales; tanto del sector público como privado, y de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

Durante la capacitación se abordaron temas como puericultura materno infantil, periodoncia y embarazo, uso de antibióticos en odontopediatría, alimentación durante los primeros años de vida, nuevos materiales preventivos, clínica del niño con alto riesgo cariogénico, desafío clínico de las lesiones dentales traumáticas en bebés, hiperestesia dentinaria, entre otros.


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

Más de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronomía de Tierra del Fuego está presente en “Expo Delicatessen & Vinos”, una de las ferias más importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar