PARTICIPACIÓN FUEGUINA EN LA FERIA DE CIENCIAS EN CÓRDOBA

La delegación fueguina que representa a Tierra del Fuego se destacó, en la Feria de Ciencias y Tecnología que se realiza en Córdoba desde el 26 al 30 de noviembre, con un equipo conformado por 150 personas, entre estudiantes, evaluadores y expositores.

El equipo provincial -que est√° compuesto por alumnos y docentes de las tres ciudades fueguinas, tanto del sector privado como del p√ļblico, y de la Ant√°rtida- est√° acompa√Īado por el secretario de Asuntos Relativos a Ant√°rtida, Islas Malvinas y del Atl√°ntico Sur y sus Espacios Mar√≠timos Circundantes, Jorge L√≥pez, quien brinda su apoyo en el stand de Ant√°rtida argentina y fueguina, junto al subsecretario de Gesti√≥n Ant√°rtica, Gustavo Adolfo Lezcano.

Tras se√Īalar que se trata de un ‚Äúevento emblem√°tico, que venimos haciendo desde hace m√°s de 12 a√Īos‚ÄĚ, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Inform√°tica y Evaluaci√≥n (del Ministerio de Educaci√≥n) Claudia Castiglioni, explic√≥ que ‚Äúen esta oportunidad se realiz√≥ en tres eventos zonales, para evaluar los trabajos presentados por todos los establecimientos‚ÄĚ y que ‚Äúen las tres ferias se destacaron 22 trabajos, que fueron a la Feria Internacional, que se hace en el predio ferial de C√≥rdoba, con la participaci√≥n de todas las provincias del pa√≠s‚ÄĚ.

La funcionaria subray√≥ que ‚Äúen esta oportunidad, la Escuela N¬ļ 38 de la Ant√°rtida, con estudiantes y profesores, hicieron un proyecto sobre ‚ÄėGenios investigadores de ping√ľinos‚Äô que lo presentan en la Feria a trav√©s de videoconferencias, para los visitantes del evento‚ÄĚ.

Castiglioni destac√≥ que desde el Gobierno ‚Äúse gestion√≥ todo lo relacionado con el traslado de la delegaci√≥n fueguina a C√≥rdoba, con pasajes, alojamiento, manutenci√≥n y estad√≠a, por m√°s de cinco d√≠as que dura el evento‚ÄĚ, toda vez que ‚Äúpor el encuentro del G 20 se tienen que quedar hasta el 2 de diciembre‚ÄĚ.

Observ√≥ que la delegaci√≥n est√° alojada en Villa Carlos Paz y que ‚Äútodos los d√≠as tienen un transfer desde ese lugar hasta el predio de la Feria‚ÄĚ.

La subsecretaria agradeci√≥ ‚Äúa la gobernadora Rosana Bertone, que nos permite trabajar con tanta facilidad, para que estas cosas ocurran; desde la log√≠stica y el operativo, hasta lo relacionado con los pedag√≥gico‚ÄĚ, y destac√≥ que la Mandataria fueguina ‚Äúponga en valor todo lo que se relacione con la ciencia‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: ‚ÄúEste conflicto refleja la falta de pol√≠ticas en materia habitacional por parte del Municipio de R√≠o Grande‚ÄĚ

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar