CONVENIO DE COOPERACIÓN CON FINLANDIA

Tras la postulación de Tierra del Fuego al proyecto de la Unión Europea, la comitiva finlandesa que visitó la provincia para generar emparejamiento tecnológico fue recibida por la Gobernadora donde suscribieron un convenio marco de cooperación en materia de energías renovables.

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone recibió a la comitiva finlandesa, compuesta por nueve personas entre empresarios y representantes de universidades que visitan Tierra del Fuego con el objetivo de emparejar y articular ambas regiones en materia de ciencia, tecnología e industria. Esto a raíz de que la provincia se postuló para el programa de emparejamiento tecnológico propuesto por Unión Europea.

Durante su estancia en Tierra del Fuego, la comitiva visitó plantas industriales, centros tecnológicos y científicos en las tres ciudades y en relación a las condiciones tecnológicas de Tierra del Fuego se firmó un convenio marco de cooperación con la Gobernadora a fin de trabajar conjuntamente en materia de desarrollo.
Al respecto, Jovanovich se√Īal√≥ que¬†"Tuvimos una agenda agitada con la Comitiva finlandesa, visitaron todos los puntos relacionados a industria, ciencia y tecnolog√≠a en la provincia. Ma√Īana tenemos un taller a modo de cierre y es un avance el convenio firmado por la Gobernadora ya que tener una cooperaci√≥n activa con Finlandia puede ser beneficioso en materia de energ√≠as renovables".
"En este programa hay tres ejes principales que son: cooperación en términos de desarrollo de energías renovables, tecnificación y valor agregado de la madera y el programa I+D que es transversal a los otros" comentó el funcionario, a la vez que adelantó que "con este convenio con la región de Ostrobothnia y el emparejamiento que surge de él nos puede ayudar a encontrar solución a algunos problemas que tenemos e intercambiar en general conocimientos y tecnologías. Este convenio va a ser firmado por el Gobernadora de la región cuando la comitiva argentina visite la región en respuesta".


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar