CONVENIO DE COOPERACIÓN CON FINLANDIA

Tras la postulación de Tierra del Fuego al proyecto de la Unión Europea, la comitiva finlandesa que visitó la provincia para generar emparejamiento tecnológico fue recibida por la Gobernadora donde suscribieron un convenio marco de cooperación en materia de energías renovables.

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone recibió a la comitiva finlandesa, compuesta por nueve personas entre empresarios y representantes de universidades que visitan Tierra del Fuego con el objetivo de emparejar y articular ambas regiones en materia de ciencia, tecnología e industria. Esto a raíz de que la provincia se postuló para el programa de emparejamiento tecnológico propuesto por Unión Europea.

Durante su estancia en Tierra del Fuego, la comitiva visitó plantas industriales, centros tecnológicos y científicos en las tres ciudades y en relación a las condiciones tecnológicas de Tierra del Fuego se firmó un convenio marco de cooperación con la Gobernadora a fin de trabajar conjuntamente en materia de desarrollo.
Al respecto, Jovanovich señaló que "Tuvimos una agenda agitada con la Comitiva finlandesa, visitaron todos los puntos relacionados a industria, ciencia y tecnología en la provincia. Mañana tenemos un taller a modo de cierre y es un avance el convenio firmado por la Gobernadora ya que tener una cooperación activa con Finlandia puede ser beneficioso en materia de energías renovables".
"En este programa hay tres ejes principales que son: cooperación en términos de desarrollo de energías renovables, tecnificación y valor agregado de la madera y el programa I+D que es transversal a los otros" comentó el funcionario, a la vez que adelantó que "con este convenio con la región de Ostrobothnia y el emparejamiento que surge de él nos puede ayudar a encontrar solución a algunos problemas que tenemos e intercambiar en general conocimientos y tecnologías. Este convenio va a ser firmado por el Gobernadora de la región cuando la comitiva argentina visite la región en respuesta".


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar