GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

‚ÄúSeguimos trabajando para sacar esta porquer√≠a de la calle gracias al apoyo de la Gobernadora Bertone en la lucha contra el narcotr√°fico‚ÄĚ asegur√≥ Esposto. ‚ÄúEstamos muy felices y orgullosos. Esta fue una investigaci√≥n en conjunto entre la Gendarmer√≠a Nacional Argentina y la Polic√≠a de la Provincia. Se detuvieron a 8 personas, 7 en la Provincia y uno en Mar del Plata. Estamos consolidando el trabajo en equipo‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Secretario.

‚ÄúQuiero destacar el profesionalismo y el compromiso de ambas fuerzas de seguridad, del Centro de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, as√≠ como el constante y firme acompa√Īamiento del Juzgado Federal a cargo del Dr. Calvete. La √ļnica manera de sacar la droga de la calle es as√≠, trabajando en equipo‚ÄĚ, continu√≥ Eposto.

Esta banda es oriunda de Ushuaia y operaba en simultáneo entre Mar del Plata y Tierra del Fuego. En la ciudad bonaerense, se fraccionaba la sustancia y se escondía en pomos de tintura para cabello y era enviada por correo a Ushuaia, donde finalmente se preparaban las dosis para la venta.

‚ÄúEn estos procedimientos se incautaron cerca de 10 mil dosis, lo que equivale a 4 millones de pesos; y lo m√°s importante es que tenemos al financista. Logramos lo que siempre estamos buscando: detener a toda la organizaci√≥n completa. Quiero destacar el buen accionar de la polic√≠a que, en esta oportunidad, evit√≥ un enfrentamiento armado, ya que en uno de los allanamientos uno de los sujetos pretendi√≥ abrir fuego contra los uniformados‚ÄĚ, resalt√≥ el funcionario.

En conferencia de prensa, el Secretario de Estado de Seguridad, junto al Jefe de Policía, Nelson Moreira, y al Jefe de la Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia, comentó los logros mencionados durante su gestión así como los desafíos pendientes.

‚ÄúEn 8 meses llevamos 160 kilos de droga incautada. Son alrededor de 50 personas detenidas e imputadas en las causas federales. Aumentamos en un 50% la cantidad de marihuana secuestrada y un 190% de coca√≠na, respecto del 2017. Esto es producto del trabajo en conjunto,¬† tenemos equipos muy profesionales en las fuerzas y este Gobierno de la Provincia los apoya fuertemente‚ÄĚ, afirm√≥ el Secretario.

¬†‚ÄúCortamos el ingreso de coca√≠na por v√≠a aeroportuaria. Implementamos con la PSA un control de seguridad en Ezeiza y Aeroparque, y evitamos que 10 kilos de coca√≠na entren a la Provincia. De las 13 mulas detenidas este a√Īo, 9 han sido por este procedimiento. En estos meses de verano, iniciar√°n los corredores para los aeropuertos de C√≥rdoba, Bah√≠a Blanca y Mar del Plata‚ÄĚ, detall√≥ Eposto.

‚ÄúLa lucha contra el narcotr√°fico es una pol√≠tica de Estado para nosotros. La Gobernadora as√≠ nos lo marca. Vamos a seguir trabajando de esta manera, todos juntos, cerca de la gente‚ÄĚ, afirm√≥ el Secretario.

‚ÄúEs importante la denuncia an√≥nima. Que los fueguinos sigan llamando al 101 o al 911, las 24 hs., los 365 d√≠as del a√Īo. La polic√≠a no va a pedirle ning√ļn tipo de datos personales. La denuncia por venta de droga siempre es an√≥nima y es una herramienta fundamental para darle fuerza a las investigaciones‚ÄĚ, finaliz√≥ Eposto.


 

Comentarios

Relacionadas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar

Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Ampliar