BERTONE RECORRIÓ LOS AVANCES DE LAS 84 EN LOS BARRIOS “RÍO PIPO” Y “MIRADOR DEL OLIVIA”

La gobernadora recorrió este martes, junto al ministro Luis Vázquez y el presidente del IPV, las obras de construcción de 84 nuevas viviendas que se vienen ejecutando en las urbanizaciones del Río Pipo y del barrio Mirador del Olivia.

La mandataria resaltó que “estas dos obras fueron construidas en nuestra gestión” y anotó que “más de 80 familias van a dejar de pagar alquileres a partir de diciembre, situación que actualmente es muy difícil para cualquier trabajador”.

En virtud de ello consideró “importante que pudiésemos acelerar los trámites” y remarcó que “acá hubo muchísimo trabajo de infraestructura debido a que el suelo tenía mucha pendiente”.

Bertone mencionó que también “se hicieron las calles y el tendido de los servicios” y manifestó que “estamos muy contentos porque hemos podido recorrer las obras con los futuros adjudicatarios, y coincidimos en que se trata de viviendas de alta calidad”.

48 en el “Mirador del Olivia” y 36 en el Pipo

En cuanto a la obra del barrio Mirador del Olivia, el presidente del IPV señaló que “ha insumido más de 67 millones de pesos” y contempla un trabajo de infraestructura y otro de viviendas, y observó que se trata de “6 edificios compuestos por 8 departamentos cada uno, con baño, cocina comedor y dos habitaciones”.

El funcionario destacó, además, “la vista privilegiada del Canal de Beagle” que tendrán estos edificios “que estaremos entregando entre el 17 y 18 de diciembre” al personal del sector legislativo.

Agregó que “en estos momentos no encontramos en los procedimientos formales para las firmas de contratos, adjudicaciones y resoluciones correspondientes, que es la última etapa para que las familias puedan tener sus viviendas”.

Vázquez recordó que se trata de “un proyecto que se viene desarrollando desde diciembre de 2016” y que “hace dos semanas se hizo el sorteo de puertas hace dos semanas. Pero previo a su entrega, la gobernadora quería conocer cómo había quedado la obra”.

En cuanto a la obra del sector del Río Pipo, dijo que “contempla 36 viviendas destinadas a la demanda general, aunque siete serán para familias reubicadas del Colombo”, y destacó que dos de las unidades habitaciones “son adaptadas para personas con discapacidad”.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar