CHARLA SOBRE LACTANCIA VIH-SIDA

Se realizar√° una charla sobre ‚ÄúLactancia VIH -SIDA‚ÄĚ en Ushuaia, en el marco de las actividades por el D√≠a Internacional de Lucha contra el SIDA.

La actividad es abierta a la comunidad y tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre, a las 12 horas, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia. Estará a cargo de la licenciada Diana Velazco, de la Dirección de Promoción de la Salud y CUS.

De acuerdo con la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), la transmisi√≥n maternoinfantil del VIH es la principal forma de infecci√≥n por dicho virus en los lactantes. La transmisi√≥n puede producirse durante el embarazo, el parto o a trav√©s de la lactancia. El riesgo de transmisi√≥n a trav√©s de la leche materna y sin ning√ļn tipo de intervenci√≥n est√° entre un 5% y un 14%.

‚ÄúTodas las madres deben recibir asesoramiento sobre cu√°l es la mejor alimentaci√≥n para sus hijos e hijas, as√≠ como los riesgos y las ventajas de las distintas opciones‚ÄĚ, consider√≥ Velazco, y explic√≥ que ‚Äúpara las mam√°s que viven con VIH-SIDA existen diferentes alternativas‚ÄĚ.

‚ÄúLas madres tienen el derecho de recibir informaci√≥n completa sobre la mejor forma de alimentar a sus beb√©s‚ÄĚ, detall√≥ la profesional, y puntualiz√≥ que ‚Äúla opci√≥n de alimentaci√≥n que la madre elija debe ser apoyada‚ÄĚ.

‚ÄúEl papel del personal de salud es fundamental en el entendimiento y comunicaci√≥n de alternativas de alimentaci√≥n infantil‚ÄĚ, consider√≥, y destac√≥ que ‚Äúpuede permitir salvar vidas y/o prevenir tanto la mortalidad como la morbilidad en la poblaci√≥n con mayores carencias nutricionales y econ√≥micas‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO CELEBRÓ TODA SU DIVERSIDAD Y RIQUEZA

En el marco de ‚ÄúLa ¬†Noche de las Casas de Provincia‚ÄĚ, la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires abri√≥ sus puertas para recibir y compartir, un programa de actividades art√≠sticas, recreativas y educativas que resaltaron lo mejor de nuestra provincia.

Ampliar

HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA

El viernes 7 de diciembre a las 23hs finalizó el GRAN Homenaje a Astor Piazzolla.

Ampliar

NOCHES "FRANCO-ARGENTINAS"

Este viernes el ministro Jefe de Gabinete, junto al Consejero de la Embajada de Francia, Yann Lorvo presidieron el lanzamiento de las ‚ÄúNoches Franco-Argentinas del Fin del Mundo‚ÄĚ.

Ampliar

HIV/SIDA A 35 AÑOS DE LA EPIDEMIA

El laboratorio del Fin del Mundo a cargo del Dr Carlos López convocó para dar una conferencia al reconocido Dr Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped el 10 de diciembre a las 18 hs en el Salón Lago Yehuin Los Cauquenes.

Ampliar