WORMAN: "TOLHUIN VA A TENER EN ALGUNOS AÑOS LA POSIBILIDAD DE TRATAR EL 100% DE SUS AGUAS CLOACALES"

El presidente de la DPOSS consideró que “la síntesis de la gestión de la gobernadora Bertone es que el Estado tenga un rol central, que invierta, que dé más servicios".

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman estimó que "Tolhuin va a tener en algunos años la posibilidad de tratar el 100% de sus aguas cloacales, una situación que en la Argentina prácticamente ninguna ciudad puede tener". Lo dijo al dejar inauguradas, junto a la gobernadora Rosana Bertone, las nuevas oficinas comerciales de la DPOSS en esa localidad. El funcionario consideró que “la síntesis de la gestión de la gobernadora Bertone es que el Estado tenga un rol central, que invierta, que dé más servicios".

"Cuando la gobernadora Bertone asumió, no existía ninguna planta de tratamiento cloacal en Tolhuin -expresó Worman en el acto realizado este lunes-. Cuando llegamos la primera vez, las cloacas circulaban a cielo abierto, este lugar no existía, era prácticamente un baldío sin cerco".

El presidente del ente sanitario dijo que "el Estado había abandonado una función central, que era hacerse cargo de una situación íntimamente ligada a la salud pública".

"La gobernadora Bertone, a finales del año 2016, puso en marcha la planta que había construido el ingeniero (Jorge) Garramuño, cuando era ministro de Obras Públicas, que había funcionado un par de meses y después se abandonó" recordó Worman y dijo que la mandataria pronto va a hacer lo propio con una segunda planta.

"Prácticamente pasamos de no intervenir en el tratamiento de las cloacas a tener dos plantas y a estar proyectando una tercera", dijo.

"Tolhuin va a tener en algunos años la posibilidad de tratar el 100% de sus aguas cloacales, una situación que en la Argentina prácticamente ninguna ciudad puede tener", sostuvo.

Con respecto al agua potable, agradeció a la Legislatura por aprobar la ley que posibilitó contar con 14 millones de pesos para obras en la localidad mediterránea, como la ampliación de la producción de la planta potabilizadora, lo que garantizará la provisión del servicio por los próximos "10 ó 20 años".

Además, destacó el hecho de que "se ha construido este local y otros tres más, con trabajadores que viven en Tolhuin, lo que no es un tema menor".

Finalmente, Worman consideró estas acciones como "la síntesis de la gestión de la gobernadora Bertone: que el Estado tenga un rol central, que invierta, que de mayores servicios". "Es un Estado transformador, que no es expectante sino activo, y un Estado democratizador, porque democracia no es sólo votar, sino también tener más derechos" concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE BAJA DE IMPUESTOS IMPULSADO POR BERTONE

El proyecto de rebaja de impuestos que impulsa la gobernadora Rosana Bertone fue presentado ante la Legislatura y ya tomó estado parlamentario, a la espera de ser tratado este martes en el seno de la Comisión de Presupuesto.

Ampliar

Ojeda: ¨La comunidad de Río Grande no se merece esto¨

¨Nato¨ Ojeda fue contundente al señalar ¨la comunidad de Río Grande no se merece esto¨, y agregó ¨la sesión de la semana pasada en el Concejo Deliberante fue una vergüenza¨.

Ampliar

EGRESO DE AGENTES Y OFICIALES DE LA POLICÍA

La gobernadora encabezó este viernes, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial.

Ampliar

PROGRAMA “COMUNIDAD CON VALOR”

Se llevó a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Económicas en Río Grande el cierre del programa “Comunidad con valor”.

Ampliar