WORMAN: "TOLHUIN VA A TENER EN ALGUNOS AÑOS LA POSIBILIDAD DE TRATAR EL 100% DE SUS AGUAS CLOACALES"

El presidente de la DPOSS consideró que “la síntesis de la gestión de la gobernadora Bertone es que el Estado tenga un rol central, que invierta, que dé más servicios".

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman estimó que "Tolhuin va a tener en algunos años la posibilidad de tratar el 100% de sus aguas cloacales, una situación que en la Argentina prácticamente ninguna ciudad puede tener". Lo dijo al dejar inauguradas, junto a la gobernadora Rosana Bertone, las nuevas oficinas comerciales de la DPOSS en esa localidad. El funcionario consideró que “la síntesis de la gestión de la gobernadora Bertone es que el Estado tenga un rol central, que invierta, que dé más servicios".

"Cuando la gobernadora Bertone asumió, no existía ninguna planta de tratamiento cloacal en Tolhuin -expresó Worman en el acto realizado este lunes-. Cuando llegamos la primera vez, las cloacas circulaban a cielo abierto, este lugar no existía, era prácticamente un baldío sin cerco".

El presidente del ente sanitario dijo que "el Estado había abandonado una función central, que era hacerse cargo de una situación íntimamente ligada a la salud pública".

"La gobernadora Bertone, a finales del año 2016, puso en marcha la planta que había construido el ingeniero (Jorge) Garramuño, cuando era ministro de Obras Públicas, que había funcionado un par de meses y después se abandonó" recordó Worman y dijo que la mandataria pronto va a hacer lo propio con una segunda planta.

"Prácticamente pasamos de no intervenir en el tratamiento de las cloacas a tener dos plantas y a estar proyectando una tercera", dijo.

"Tolhuin va a tener en algunos años la posibilidad de tratar el 100% de sus aguas cloacales, una situación que en la Argentina prácticamente ninguna ciudad puede tener", sostuvo.

Con respecto al agua potable, agradeció a la Legislatura por aprobar la ley que posibilitó contar con 14 millones de pesos para obras en la localidad mediterránea, como la ampliación de la producción de la planta potabilizadora, lo que garantizará la provisión del servicio por los próximos "10 ó 20 años".

Además, destacó el hecho de que "se ha construido este local y otros tres más, con trabajadores que viven en Tolhuin, lo que no es un tema menor".

Finalmente, Worman consideró estas acciones como "la síntesis de la gestión de la gobernadora Bertone: que el Estado tenga un rol central, que invierta, que de mayores servicios". "Es un Estado transformador, que no es expectante sino activo, y un Estado democratizador, porque democracia no es sólo votar, sino también tener más derechos" concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar