ENTREGA DE VEHÍCULOS Y EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA

Rosana Bertone presidió el acto de entrega de vehículos y equipamiento a la Policía provincial, realizado este miércoles, ocasión en la que también se extendió los certificados a quienes hicieron el curso de “Formador de formadores” de “Primer respondiente en emergencias médicas” y de “Conducción segura”.

La Fuerza de seguridad provincial recibió 5 furgones, 3 utilitarios y 3 camionetas  4x4, 14 computadoras y equipo audiovisual.

“Este día es un ejemplo más de nuestra convicción política” expresó la mandataria, quien anotó que “hoy certificamos a más de 200 funcionarios del sistema de emergencia, en  el abordaje de la primera respuesta”.

En ese marco resaltó que “hoy consolidamos un equipo de formadores altamente especializados e internacionalmente reconocidos” y el hecho de que “generamos un equipo que seguirá formando a las próximas generaciones”.

Además señaló que “hoy jerarquizamos la función de la conducción segura en las emergencias, y tenemos esta grata oportunidad de compartir con todos ustedes esta entrega de vehículos que muchos me habían solicitado, porque desde el 2014 que no se entregaban, al igual que el equipamiento logístico e informático”.

“Pero lo más importante que estamos realizando hoy es que hemos dado un paso fundamental en la unificación del sistema” dijo, y manifestó que “me llena de orgullo ver a todos los agentes del sistema de seguridad juntos, formándose codo a codo, sin distinciones y coordinadamente”.

Bertone expresó su satisfacción por “ver un mismo equipo que avanza en la consolidación del sistema de emergencias y de seguridad vial” y subrayó que “somos un gobierno convencido de que los problemas de la gente se tienen que abordar entre todas las áreas, buscando acercar las políticas públicas a cada familia y a cada rincón de la Provincia, sin mezquindades y con una mirada a largo plazo”.

“Pensamos la seguridad de manera responsable y seria, y los hacemos a paso firme, con resultados concretos” remarcó, y agradeció “a la Gendarmería Nacional, por todo el trabajo que hemos realizado juntos durante el transcurso de este año”.

Del acto participó, también, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, quien señaló que “cuando asumí la gestión quise que la Secretaría sea un solo equipo, con todos juntos tirando para el mismo lado, para adelante, y sé que vamos en ese camino”.

“Tengo el compromiso y la ilusión intacta de que vamos a lograrlo”, expresó el citado funcionario, quien observó que “hace muchísimo tiempo esperábamos las camionetas" que "por decisión política de la Gobernadora y el acompañamiento del Ministro de Economía, hoy podemos hacer realidad”.

Eposto sostuvo que “las camionetas hoy están acá, para garantizar el mejor trabajo que se hace día a día”, agradeció la espera a los integrantes de la institución de seguridad y les pidió que la “sepan cuidar”.

“Queremos un Estado cerca de los vecinos, de los trabajadores y que la gente esté orgullosa de las personas que la cuidan”, subrayó.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL CONTINUARÁ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la próxima semana en el barrio Felipe Varela con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Ampliar

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar