IV SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA PATAGONIA 2018

Funcionarios de la provincia disertaron en el evento realizado en Las Grutas, Río Negro los días 28 y 29 de noviembre.

En el marco del IV Simposio de Bioeconomía Patagonia 2018 “Región en Movimiento”, el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó iniciativas provinciales vinculados a la temática. Por la cartera provincial participó el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado, y la directora Provincial de Planeamiento Estratégico María Fernanda Negri.

El Simposio se organizó en dos jornadas, la primera de ellas enfocada a la “Bioeconomía Azul: Soberanía y Territorio Marino Costero” mientras que la segunda jornada versó sobre “Bioeconomía y Salud: soberanía alimentaria, desafíos de la interacción alimentos y salud”. Las iniciativas provinciales presentadas fueron “Acuicultura Sustentable en el Canal Beagle-Granja Marina Multitrófica Integrada en el Canal Beagle” e “Invernaderos automatizados para la producción de alimentos en la Isla de Tierra del Fuego”.

Al respecto, la directora Negri señaló que “estos espacios interinstitucionales son fundamentales para fijar el norte que buscamos como región. En particular, se detectaron las áreas de investigación vacantes relacionadas con la soberanía alimentaria y el manejo sustentable de los recursos marinos y qué procesos tecnológicos e institucionales se requieren para su vinculación con el sector productivo”.

A su vez, el secretario Bogado manifestó que “el Simposio es un evento relevante para todo el país en materia de bioeconomía, y muestra en cada edición el incremento de proyectos y ponencias. La Patagonia es una región con mucho potencial y eso quedó plasmado en las iniciativas que compartimos en estos dos días de trabajo, algunas de las cuales son regionales y muestran una sinergia que no debemos perder”. Asimismo, el funcionario provincial manifestó “mucha satisfacción a la hora de compartir las iniciativas provinciales, puesto que los asistentes se mostraron muy entusiasmados en seguir el avance de los proyectos”.

Cabe destacar que además de las disertaciones, en cada jornada se contó con un espacio de trabajo en taller para detectar las necesidades de la región y redactar las conclusiones del Simposio.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar