VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

La orden del intendente, que está de viaje, es que se vote el presupuesto con un aumento del 24 % de aumento de tarifas. Von der Thusen asegura “es una aberración constitucional, jurídica, administrativa y legislativa. Están votando dos veces sobre el mismo tema: el tarifazo”. 

Al respecto, vale recordar que el funcionamiento legislativo para el procedimiento de sanción de ordenanzas, requiere que una vez votada una ordenanza en el Concejo Deliberante, eso debe pasar al Poder Ejecutivo y el Intendente tiene la potestad de promulgarla o vetarla, situaciones que aún no se han dado porque tiene plazo para esto hasta el día martes próximo. “En este caso cometerán una burrada y perjudicarán a los vecinos incumpliendo con las reglas del mandato por el que fueron votados” sentenció Von der Thusen. 
Hoy, después de la reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo deliberante, el edil Raúl Von der Thusen manifestó su disconformidad por la presentación del secretario de finanzas del Municipio Oscar Bahamonde 
"Claramente el municipio, con el intendente Gustavo Melella a la cabeza, prefieren disponer de mayores recursos que se absorber de los bolsillos de los vecinos, para hacer proselitismo y campaña en un año electoral. No hacía falta este tarifazo, hay que priorizar el bolsillo de los vecinos en el contexto de una crisis económica nacional que se siente más fuerte en Río Grande” aseguró von der Thusen. 
El concejal comentó que “existe un amplio consenso entre los concejales de distintos partidos en que no era necesario el tarifazo para las finanzas del municipio. Estaba garantizado el presupuesto para obras y para ayuda social”
“El Intendente quiere mayores recursos para la campaña. El problema es que la economía de los comerciantes, de los industriales y de los vecinos no da para más. En lugar de ayudar a los privados, prefiere congraciarse con los sindicalistas. Y esto lo pagamos los vecinos" sentenció Von der Thusen.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar