VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

La orden del intendente, que está de viaje, es que se vote el presupuesto con un aumento del 24 % de aumento de tarifas. Von der Thusen asegura “es una aberración constitucional, jurídica, administrativa y legislativa. Están votando dos veces sobre el mismo tema: el tarifazo”. 

Al respecto, vale recordar que el funcionamiento legislativo para el procedimiento de sanción de ordenanzas, requiere que una vez votada una ordenanza en el Concejo Deliberante, eso debe pasar al Poder Ejecutivo y el Intendente tiene la potestad de promulgarla o vetarla, situaciones que aún no se han dado porque tiene plazo para esto hasta el día martes próximo. “En este caso cometerán una burrada y perjudicarán a los vecinos incumpliendo con las reglas del mandato por el que fueron votados” sentenció Von der Thusen. 
Hoy, después de la reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo deliberante, el edil Raúl Von der Thusen manifestó su disconformidad por la presentación del secretario de finanzas del Municipio Oscar Bahamonde 
"Claramente el municipio, con el intendente Gustavo Melella a la cabeza, prefieren disponer de mayores recursos que se absorber de los bolsillos de los vecinos, para hacer proselitismo y campaña en un año electoral. No hacía falta este tarifazo, hay que priorizar el bolsillo de los vecinos en el contexto de una crisis económica nacional que se siente más fuerte en Río Grande” aseguró von der Thusen. 
El concejal comentó que “existe un amplio consenso entre los concejales de distintos partidos en que no era necesario el tarifazo para las finanzas del municipio. Estaba garantizado el presupuesto para obras y para ayuda social”
“El Intendente quiere mayores recursos para la campaña. El problema es que la economía de los comerciantes, de los industriales y de los vecinos no da para más. En lugar de ayudar a los privados, prefiere congraciarse con los sindicalistas. Y esto lo pagamos los vecinos" sentenció Von der Thusen.


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar