INTERVENCIONES URBANAS DE TANGO PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades de sensibilización sobre los diferentes tipos de tumores mediante intervenciones urbanas artísticas en la ciudad de Ushuaia.

La actividad, que comenzará en diciembre de 2018 y se extenderá durante todo 2019, es organizada por la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, con la colaboración de la Secretaría de Cultura.

La primera intervención será el martes 11, en coincidencia con el Día Nacional del Tango, y con el objetivo de sensibilizar sobre el Cáncer de Mama.

La actividad se denominará “Cáncer a tiempo del 2X4”, entendiendo que “la actividad física y el baile como expresión artística evitan el sedentarismo y favorece la recuperación de los pacientes”.

Los bailarines de tango Matías Uribe y Gimena Contreras harán una primera intervención a las 17 horas en el supermercado La Anónima, de San Martín y Onas; y a las 17.30 horas se presentarán en el Centro Cultural Nueva Argentina.

La actividad es abierta a la comunidad y gratuita y contará con la participación de los equipos de salud y pacientes. 


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “MEJORAMOS EL ACCESO A LA SALUD PÚBLICA Y AMPLIAMOS NUESTRA MATRIZ PRODUCTIVA”

La gobernadora presidió el acto de apertura de la II Reunión de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos del País (ANLAP).

Ampliar

LA ESCUELA N°40 PRESENTÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA "SENTIDOS"

En el marco del Programa "La Escuela Sale del Aula", la Escuela Provincial N°40 "María Elena Walsh" llevó a cabo la segunda muestra fotográfica relacionada al autismo.

Ampliar

JORNADA “VÍNCULO SANO DESDE EL COMIENZO DE LA VIDA”

El Ministerio de Salud destacó la amplia participación de los vecinos de Tolhuin en la jornada “Vínculo sano desde el comienzo de la vida”, que se realizó el miércoles en el Centro Integrador Comunitario.

Ampliar

CAPACITACIÓN EN ROBÓTICA ORGANIZADO POR EL GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Municipalidad de Ushuaia organizan “Robótica Comunitaria”, un taller destinado a niños y adolescentes.

Ampliar