En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

En Río Grande los legisladores radicales homenajearon a Esteban ‘Chiquito’ Martínez, primer intendente de la democracia, y a los concejales electos en ese tiempo, como Osvaldo Pagano, Marta Mondino, Enzo Filosa, Sergio Barrientos y el periodista Oscar “Mingo’ Gutiérrez. El legislador Pablo Blanco resaltó la lucha de los que lograron la recuperación democrática, incluso dejando sus vidas y “que sepamos dimensionar todo esto, que sigamos entre todos cuidando la democracia”.

Con sendos actos institucionales los fueguinos recordaron los 35 años de la vuelta a la democracia a la vez que también se recordó y reconoció el legado del extinto Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de su jura como presidente de los Argentinos el 10 de diciembre de 1983.

La ceremonia realizada en la antigua sede de la Legislatura Provincial en Ushuaia, estuvo presente la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone junto a los miembros de la UCR fueguina, el ex gobernador José Estabillo, el legislador Federico Bilota y ex legisladores provinciales.
En tanto en Río Grande, el presidente del Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical fue el encargado de brindar el discurso alusivo y la entrega de certificados a Esteban ‘Chiquito’ Martínez, primer intendente de la democracia, y a los concejales electos en ese tiempo, como Osvaldo Pagano, Marta Mondino, Enzo Filosa, Sergio Barrientos y el periodista Oscar “Mingo’ Gutiérrez, algunos ya extintos.
El acto inicialmente estaba previsto hacerlo en el cenotafio del Dr. Raúl Alfonsín, en el boulevard ubicado en la Escuela Provincial N° 2, pero debido a la intensa lluvia que se abatió sobre Río Grande, se trasladó el evento a la sede del Comité Local Río Grande, donde su presidente Carlos Guevara y demás afiliados, realizaron preparativos junto a Protocolo de la Cámara Legislativa.
Blanco fue acompañado por sus pares Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, participando también los ex legisladores provinciales Fabio Marinello y Juan Felipe ‘Pipo’ Rodríguez; además de otras autoridades mandato cumplido como el ex diputado nacional Luís ‘Tachi’ Trejo, además del integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional de la OTR, Juan Blanco, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y el concejal Paulino Rossi; autoridades de los tres comités de la UCR de toda la provincia, entre otras muchas autoridades, afiliados y referentes de distintos espacios políticos. 
Por el Ejecutivo municipal participaron la secretarias del Gabinete municipal Sonia Castiglione y Analía Cubino.
Cabe destacar que se colocaron ofrendas florales ante una imagen del Dr. Raúl Alfonsín. 
“Hoy festejamos 35 años de democracia ininterrumpida en la Argentina”, introdujo en su discurso Pablo Blanco. 
Agregó “en un día como hoy, pero de 1983, asumía la Presidencia de la Nación el Dr. Raúl Alfonsín, a quien tuve la dicha de conocer y contar con su amistad”.
Valoró la lucha de ese tiempo contra la persecución y la censura de la dictadura militar. El 10 diciembre “será recordado como el día de la recuperación de las libertades civiles, del respeto a la ley y al imperio de la Constitución”, dijo. 
“Recuerdo el fervor de los fueguinos y la esperanza inmensa que nos unía, recuerdo también el temor que teníamos de que el sueño durara poco, de que viniera un golpe de Estado e interrumpiera el camino que empezábamos”.
Rescató que “nos daba la sensación de que el futuro ya no estaba en manos ajenas, sino en las del pueblo argentino”.
“El 10 de diciembre nos marcó a fuego a todos los argentinos, porque ese día dejamos atrás al autoritarismo y cambiándolo por el diálogo; se acabó la impunidad y se impuso la verdad porque se empezó a saldar a los responsables de los crímenes de la dictadura y porque los argentinos recuperamos definitivamente la soberanía electoral.

Reconocimientos Afiliados

Tras el cierre del acto institucional, tanto en Ushuaia como en Río Grande, se llevó adelante el acto político partidario, a partir del cual se reconoció y destacó a los afiliaos que cumplieron 35 años de militancia y permanencia en el centenario partido.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar