RECONOCIMIENTOS A ASOCIACIONES CIVILES

IGJ y la Comunidad realizó un reconocimiento a aproximadamente 20 Asociaciones de la Sociedad Civil (OSC) por su desempeño en nuestra provincia.

Desde el gobierno se considera que es importante el apoyo a estas entidades y que trabajando en conjunto se pueden resolver muchas de las situaciones de la población que más necesita.

Dicho evento tuvo lugar en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande y contó con la presentación del ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez acompañado de la inspectora General de Justicia Gabriela Masset.
Al respecto, el ministro Álvarez dijo “IGJ hoy reconoce a las OSC por su trayectoria y compromiso con la sociedad, entregamos un certificado reconociendo cada actividad y fomentando las mismas. Además, vamos a tener cuatro instituciones deportivas que obtendrán su personería jurídica. Nosotros ya dejamos de ver la IGJ como un montón de papeles a completar, hoy acompaña a las asociaciones para que trabajen en la realidad social y la vayan transformando pensando en tender la mano al otro”.
“En estos tres años reconocimos cuarenta personerías jurídicas, hemos regularizado todas las asociaciones civiles, y todo lo que está hoy en el IGJ está pleno y vivo. Tenemos un tercer sector que son las OSC, las cuales están muy activas generando cambios reales en la sociedad”, expresó Álvarez


 

Comentarios

Relacionadas

USHUAIA PRESENTA SU MASCOTA OFICIAL

Ushuaia junto a la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, se presentará en un festival abierto al público a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia.

Ampliar

GOBIERNO Y CARREFOUR ANALIZAN LA INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

La gobernadora junto a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour mantuvieron este lunes un encuentro donde se analizó la posibilidad de incorporar productos locales a las góndolas.

Ampliar

Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la V Sesión Ordinaria.

Ampliar

COMIENZA LA TEMPORADA INVERNAL

Tierra del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica.

Ampliar