EXENCIÓN IMPOSITIVA PARA LA EMPRESA DEL INCENDIO

La Legislatura aprobó el proyecto de ley enviado por la gobernadora que exceptúa por el periodo de un año el pago de impuestos, tasas y contribuciones provinciales a la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A.

La empresa sufrió el pasado mes un devastador incendio que arrasó con la totalidad de sus instalaciones fabriles, donde trabajaban unas 80 personas.

La ley que lleva el numero 1245 establece que la firma deberá presentar trimestralmente el estado de avance de la continuidad de la actividad productiva acordada ante el Ministerio de Industria entre la Comisión Directiva del Sindicato de Plásticos y los empresarios.

Los beneficios impositivos están supeditados a la recuperación del establecimiento industrial, como así también a la continuidad laboral de los trabajadores. En caso de incumplimiento por parte de la empresa, la Ley quedará sin efecto y el Estado reclamará el pago retroactivo de los recursos no percibidos por la aplicación de la Tasa 0.

Asimismo, desde el Parlamento fueguino se invitó al Municipio de Río Grande a disponer medidas similares respecto a los tributos municipales, incluyendo impuestos, tasas y contribuciones que correspondan recaudar a esa jurisdicción.


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

Más de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronomía de Tierra del Fuego está presente en “Expo Delicatessen & Vinos”, una de las ferias más importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar