EXENCIÓN IMPOSITIVA PARA LA EMPRESA DEL INCENDIO

La Legislatura aprobó el proyecto de ley enviado por la gobernadora que exceptúa por el periodo de un año el pago de impuestos, tasas y contribuciones provinciales a la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A.

La empresa sufrió el pasado mes un devastador incendio que arrasó con la totalidad de sus instalaciones fabriles, donde trabajaban unas 80 personas.

La ley que lleva el numero 1245 establece que la firma deberá presentar trimestralmente el estado de avance de la continuidad de la actividad productiva acordada ante el Ministerio de Industria entre la Comisión Directiva del Sindicato de Plásticos y los empresarios.

Los beneficios impositivos están supeditados a la recuperación del establecimiento industrial, como así también a la continuidad laboral de los trabajadores. En caso de incumplimiento por parte de la empresa, la Ley quedará sin efecto y el Estado reclamará el pago retroactivo de los recursos no percibidos por la aplicación de la Tasa 0.

Asimismo, desde el Parlamento fueguino se invitó al Municipio de Río Grande a disponer medidas similares respecto a los tributos municipales, incluyendo impuestos, tasas y contribuciones que correspondan recaudar a esa jurisdicción.


 

Comentarios

Relacionadas

“LLEGÓ EL GAS” 527 FAMILIAS YA ACCEDIERON AL PROGRAMA

La gobernadora presidió este lunes el acto de entrega de 46 nuevas subsidios del programa “Llegó el gas”, llevando la cifra de entrega por este concepto a 527 familias de la Provincia.

Ampliar

MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO

Comenzó en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral.

Ampliar

“CORRE CAMINATA SOLIDARIA” POR EL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

Organizada por la Fundación Espera por la Vida, se realizará el próximo 31 de marzo una “corre caminata solidaria” denominada "Ushuaia Espera por la Vida".

Ampliar

Charla introductoria para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial

El Concejal Raúl von der Thusen invita a todos los aspirantes a ingresar al Poder Judicial, a participar de la charla introductoria para que los postulantes tengan la oportunidad de reforzar los conocimientos, previo al examen de ingreso. 

Ampliar