3RA EDICIÓN DE “UN PIONERO DE LA TIERRA DEL FUEGO”

Se presentó la tercera edición del libro “Un pionero de la Tierra del Fuego”, relato de una joven porteña emprendiendo los primeros pasos en la ciudad de Ushuaia durante la década del 40.

Son las historias de vida escritas por Mercedes Gamboa, quien fuera la esposa del gobernador Ernesto Campos, reeditadas por sus hijas.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreira, junto a Mercedes, una de las hijas del ex gobernador, expresaron la satisfacción por la reedición y se aseguró que serán distribuidos ejemplares en las escuelas de la ciudad.
“La obra cuenta de forma amena la vida de una joven porteña que en la década del ‘40 acompaña a su marido a vivir a un lugar en el Fin del Mundo. A pesar de las carencias y necesidades forjarían una vida en la ciudad”, sintetizó Mercedes.
Mercedes Gamboa, la autora del libro, nació en la ciudad de La Plata en 1919 y se casó con Ernesto Manuel Campos el 16 de mayo de 1942, con quién vivió situaciones significativas para su vida personal y social, y que permitieron dejar huellas en la ciudad.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos contará con una variedad de actividades para este fin de semana en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

CONCURSO DE FOTOGRAFIA: Patrimonio Gastronómico 2019 Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina

BASES PARA PARTICPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PATRIMONIO GASTRONOMICO 2019

“Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina"

 

Ampliar

Actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Será el próximo sábado 23 de marzo, en el Campus Yrigoyen 879, en el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNTDF.

Ampliar

CONCURSO “ISOLOGO 40º ANIVERSARIO MUSEO DEL FIN DEL MUNDO”

Con motivo de cumplirse 40 años de su creación, la Secretaría de Cultura lanzó el concurso “Isologo 40º Aniversario Museo del Fin del Mundo”.

Ampliar