3RA EDICIÓN DE “UN PIONERO DE LA TIERRA DEL FUEGO”

Se presentó la tercera edición del libro “Un pionero de la Tierra del Fuego”, relato de una joven porteña emprendiendo los primeros pasos en la ciudad de Ushuaia durante la década del 40.

Son las historias de vida escritas por Mercedes Gamboa, quien fuera la esposa del gobernador Ernesto Campos, reeditadas por sus hijas.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreira, junto a Mercedes, una de las hijas del ex gobernador, expresaron la satisfacción por la reedición y se aseguró que serán distribuidos ejemplares en las escuelas de la ciudad.
“La obra cuenta de forma amena la vida de una joven porteña que en la década del ‘40 acompaña a su marido a vivir a un lugar en el Fin del Mundo. A pesar de las carencias y necesidades forjarían una vida en la ciudad”, sintetizó Mercedes.
Mercedes Gamboa, la autora del libro, nació en la ciudad de La Plata en 1919 y se casó con Ernesto Manuel Campos el 16 de mayo de 1942, con quién vivió situaciones significativas para su vida personal y social, y que permitieron dejar huellas en la ciudad.


 

Comentarios

Relacionadas

TERMINARON LAS PRIMERAS COLONIAS DE VERANO

Este viernes 25 de enero finaliza el primer contingente de la colonia de verano, destinada para niños y niñas de 4 a 12 años.

Ampliar

EL DJ DIEGO CID SE PRESENTARÁ EN EL DON BOSCO

La cita será el 2 de marzo a las 20 horas, en el gimnasio del Colegio Salesiano Don Bosco de Río Grande. “La presentación de Diego Cid será el cierre de la primera jornada de la convención”.

Ampliar

SENDERO DEL FARO SAN PABLO

El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo, obra que se realizó con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y del INFUETUR.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN ESPACIO NIDO DE RÍO GRANDE

Esta semana comienzan las clases de zumba a cargo del Grupo Jauke Fit con los profesores Braian Vidal y Mercedes Mansilla los días martes y jueves en el Espacio Nido (Barrio El Mirador) sito en 28 de Mayo esquina Dos Lomas.

Ampliar