LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la Rep√ļblica de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanovińá, llegar√° a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Dukanovic, dirigente de amplia trayectoria, asumi√≥ la Presidencia de su pa√≠s en mayo √ļltimo, habiendo sido presidente en el per√≠odo 1998 y 2002, primer ministro en siete mandatos y diputado nacional.

De acuerdo a la agenda coordinada desde el Gobierno provincial con la Embajada de Montenegro en Argentina, el mandatario ser√° recibido por la gobernadora Rosana Bertone y autoridades de los tres poderes del Estado.

Dado el interés manifiesto por el presidente en conocer y recorrer el sitio donde se arraiga la colectividad de residentes montenegrinos más austral del mundo, se ha previsto un encuentro con descendientes montenegrinos residentes en la provincia el cual tendrá lugar el viernes 14.

Cabe destacar que Argentina es el √ļnico pa√≠s de Am√©rica latina con Embajada de Montenegro.

El presidente Dukanovic vino en esta oportunidad a inaugurar la Casa de Montenegro en la ciudad de Presidencia Roque S√°enz Pe√Īa, Provincia del Chaco, sitio en que se radicaron numerosos inmigrantes montenegrinos desde hace m√°s de 100 a√Īos.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar