NUEVO MURAL CONMEMORATIVO DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró el 10 de diciembre, se pintó un nuevo mural en la ciudad de Ushuaia.

El mural se encuentra ubicado sobre la calle Gobernador Paz esquina Juana Fadul e incluye el reclamo por el derecho a la educación, a la salud, al trabajo, a la niñez, incluyendo los derechos del colectivo LGBTQ y  pueblos originarios, su cultura y territorialidad.

Pero,  principalmente la Mujer es la protagonista de este mural con su reclamo histórico de igualdad de derechos y oportunidades, con su incansable lucha por una sociedad más igualitaria. Encabeza esta lucha Abuelas de Plaza Mayo con la búsqueda de verdad, memoria y justicia.


 

Comentarios

Relacionadas

SE ENTREGARON NUEVOS SUBSIDIOS A PROYECTOS CULTURALES FUEGUINOS

La gobernadora entregó este viernes tres nuevos subsidios a proyectos artísticos culturales a fin de acompañarlos en sus producciones y emprendimientos.

Ampliar

15 EQUIPOS SELECCIONADOS DEL CONCURSO AUDIOVISUAL “TIERRA DE HISTORIAS”

La gobernadora Rosana Bertone y el Comité organizador del concurso de audiovisuales "Tierra de Historias", realizaron este miércoles la presentación de los 15 proyectos audiovisuales preseleccionados.

Ampliar

CULMINÓ LA MUESTRA “CIENCIA EN MOVIMIENTO”

El miércoles culminó en Río Grande la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología “Ciencia en Movimiento” que contó con más de 26 mil visitantes a lo largo de los 10 días desde su inauguración.

Ampliar

EXITOSA PRESENTACIÓN DE DUKI Y CAZZU

Una multitud disfrutó del recital que brindaron Cazzu y Duki en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

Ampliar