SE ESTRENO EN RÍO DE LA GRANDE LA PELÍCULA DEL GOBERNADOR CAMPOS

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el Cine Cinemas 2 de Río Grande, donde se proyectó el documental biográfico denominado “Los Sueños del Gobernador Campos”.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone expresó que “me cuesta emocionarme, pero sentí una emoción tremenda, quiero agradecer a todos los que trabajaron en este documental, siempre pienso que Tierra del Fuego tiene que construir su historia como la han construido el resto de las provincias argentinas y generar una identidad de arraigo”.

Mencionó que “una película como esta que nos muestra el amor, compromiso y sacrificio que pueda hacer una persona, como Campos hizo para con Tierra del Fuego, la Antártida y Malvinas, es un testimonio muy fuerte para quienes hoy vivimos y también para las nuevas generaciones”.
Asimismo, la Gobernadora señaló que “siempre admiré al gobernador Campos, en la Cámara de Diputados recopilaba sus proyectos y no tenía que hacer cosas nuevas porque ya todo él lo había planteado, tanto material con tanta vigencia en lo que discutimos hoy en día”.
“Conocía la obra de Campos pero me emocionó verlo reflejado en la película y quiero que entre todos ayudemos a difundir su obra para poder generar más ciudadanos como Campos”, manifestó la mandataria.
Por su parte, “Mechita” Campos, una de las hijas del ex gobernador, mencionó que “agradezco a la gobernadora Rosana Bertone por esta idea que nos impresionó que a alguien se le ocurriera semejante idea sobre papá; a Manuel que sé qué hace mucho está trabajando en esto; agradecer a todos los que hicieron posible esta película, me refresca todos los recuerdos.
Por último, el director de la película, Manuel Fernández Arroyo, agradeció “al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego que nos dio una mano muy importante para poder hacer la película, no hubiera sido posible sin su ayuda”.
“Es un honor para mí presentar una película de un tipo tan grande como Ernesto Campos, en el lugar donde nací y delante de su familia”, expresó el joven director.


 

Comentarios

Relacionadas

SE ENTREGARON NUEVOS SUBSIDIOS A PROYECTOS CULTURALES FUEGUINOS

La gobernadora entregó este viernes tres nuevos subsidios a proyectos artísticos culturales a fin de acompañarlos en sus producciones y emprendimientos.

Ampliar

15 EQUIPOS SELECCIONADOS DEL CONCURSO AUDIOVISUAL “TIERRA DE HISTORIAS”

La gobernadora Rosana Bertone y el Comité organizador del concurso de audiovisuales "Tierra de Historias", realizaron este miércoles la presentación de los 15 proyectos audiovisuales preseleccionados.

Ampliar

CULMINÓ LA MUESTRA “CIENCIA EN MOVIMIENTO”

El miércoles culminó en Río Grande la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología “Ciencia en Movimiento” que contó con más de 26 mil visitantes a lo largo de los 10 días desde su inauguración.

Ampliar

EXITOSA PRESENTACIÓN DE DUKI Y CAZZU

Una multitud disfrutó del recital que brindaron Cazzu y Duki en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

Ampliar