Ojeda pidió el desplazamiento de Sarsale y Faurie

Durante la sesi√≥n de este mi√©rcoles el Senador ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda plante√≥ una cuesti√≥n de privilegio para expresar su rechazo hacia los dichos del embajador argentino ante el Reino Unido.¬†

En su discurso, el Senador se mostr√≥ firme e incluso solicit√≥ el desplazamiento del embajador por ‚Äúponer en riesgo toda la posici√≥n jur√≠dica argentina‚ÄĚ.¬†

Además Ojeda recordó que en una entrevista al diario Clarín, el Canciller Jorge Faurie había mencionado la existencia de dos pueblos en Argentina refiriéndose a la población británica en las Islas.

‚ÄúLo m√°s preocupante de las palabras del embajador es que no son un hecho aislado y esto reviste una situaci√≥n de mayor peligrosidad, ya la utilizaci√≥n de denominaci√≥n de pueblo por parte del canciller Faurie ha sido un grav√≠simo hecho que da cuenta de la intencionalidad de los dichos‚ÄĚ expres√≥ y continu√≥ ‚ÄúLos nacidos en nuestro territorio continental o insular para el derecho argentino son considerados argentinos, la Argentina reconoce un solo pueblo, el pueblo argentino‚ÄĚ.

"Estos dos funcionarios no pueden ocupar los cargos que ocupan, es necesario que el Poder Ejecutivo desplace del cargo tanto al Canciller como al Embajador y el ejecutivo debe dejar en claro p√ļblicamente que los dichos fueron pura y exclusivamente por su cuenta y que no obligan en nada al Estado Argentino" sentenci√≥.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar