Ojeda pidió el desplazamiento de Sarsale y Faurie

Durante la sesión de este miércoles el Senador “Nato” Ojeda planteó una cuestión de privilegio para expresar su rechazo hacia los dichos del embajador argentino ante el Reino Unido. 

En su discurso, el Senador se mostró firme e incluso solicitó el desplazamiento del embajador por “poner en riesgo toda la posición jurídica argentina”. 

Además Ojeda recordó que en una entrevista al diario Clarín, el Canciller Jorge Faurie había mencionado la existencia de dos pueblos en Argentina refiriéndose a la población británica en las Islas.

“Lo más preocupante de las palabras del embajador es que no son un hecho aislado y esto reviste una situación de mayor peligrosidad, ya la utilización de denominación de pueblo por parte del canciller Faurie ha sido un gravísimo hecho que da cuenta de la intencionalidad de los dichos” expresó y continuó “Los nacidos en nuestro territorio continental o insular para el derecho argentino son considerados argentinos, la Argentina reconoce un solo pueblo, el pueblo argentino”.

"Estos dos funcionarios no pueden ocupar los cargos que ocupan, es necesario que el Poder Ejecutivo desplace del cargo tanto al Canciller como al Embajador y el ejecutivo debe dejar en claro públicamente que los dichos fueron pura y exclusivamente por su cuenta y que no obligan en nada al Estado Argentino" sentenció. 


 

Comentarios

Relacionadas

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar