Ojeda pidió el desplazamiento de Sarsale y Faurie

Durante la sesión de este miércoles el Senador “Nato” Ojeda planteó una cuestión de privilegio para expresar su rechazo hacia los dichos del embajador argentino ante el Reino Unido. 

En su discurso, el Senador se mostró firme e incluso solicitó el desplazamiento del embajador por “poner en riesgo toda la posición jurídica argentina”. 

Además Ojeda recordó que en una entrevista al diario Clarín, el Canciller Jorge Faurie había mencionado la existencia de dos pueblos en Argentina refiriéndose a la población británica en las Islas.

“Lo más preocupante de las palabras del embajador es que no son un hecho aislado y esto reviste una situación de mayor peligrosidad, ya la utilización de denominación de pueblo por parte del canciller Faurie ha sido un gravísimo hecho que da cuenta de la intencionalidad de los dichos” expresó y continuó “Los nacidos en nuestro territorio continental o insular para el derecho argentino son considerados argentinos, la Argentina reconoce un solo pueblo, el pueblo argentino”.

"Estos dos funcionarios no pueden ocupar los cargos que ocupan, es necesario que el Poder Ejecutivo desplace del cargo tanto al Canciller como al Embajador y el ejecutivo debe dejar en claro públicamente que los dichos fueron pura y exclusivamente por su cuenta y que no obligan en nada al Estado Argentino" sentenció. 


 

Comentarios

Relacionadas

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”.

Ampliar