BERTONE: El Partido Justicialista debe "llegar a un acuerdo" con Cristina

La gobernadora consideró que si el peronismo pretende tener chances en las elecciones de 2019 tiene que "llegar a un acuerdo" con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bertone sostuvo en declaraciones de TELAM, que si el peronismo ‚Äúva dividido‚ÄĚ perder√° la elecci√≥n frente a la coalici√≥n Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri.
La actual vicepresidenta segunda del PJ, y gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, arm√≥ que esa fuerza pol√≠tica debe buscar ‚Äúlo mejor del pasado y unirlo con los aportes de los nuevos gobernadores‚ÄĚ.
"No se puede desconocer el aporte de votos de Cristina (Fern√°ndez de Kirchner). Ignorar eso ser√≠a absurdo‚ÄĚ, advirti√≥.
Bertone, quien forma parte del grupo de gobernadores ‚Äúperonistas no kirchneristas‚ÄĚ, record√≥ que el espacio ‚Äúcomenz√≥ a formarse por dos condiciones: gobernar una provincia y tener problemas con el gobierno nacional‚ÄĚ.
“Es decir que en sus inicios fue un espacio de reclamo. Después se sumaron más actores y comenzó a construirse una alternativa.
Sobre las chances del PJ en 2019, sostuvo que ‚Äúuna ventaja son los incumplimientos de las promesas de campa√Īa del presidente" Macri.
"Las cosas que dijo eran incumplibles: bajar el impuesto a las Ganancias o llegar a la pobreza cero. Esa fue una verdadera estafa que debemos capitalizar‚ÄĚ, indic√≥.
En cambio, acept√≥ que el peronismo tiene ‚Äúclaras debilidades‚ÄĚ, como ‚Äúno gobernar la provincia de Buenos Aires y que no nos vaya bien electoralmente en distritos grandes como Santa Fe o C√≥rdoba‚ÄĚ.

 

Comentarios

Relacionadas

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del ‚ÄúFestival Internacional de Cine del Sur del Mundo‚ÄĚ.

Ampliar