BERTONE: El Partido Justicialista debe "llegar a un acuerdo" con Cristina

La gobernadora consideró que si el peronismo pretende tener chances en las elecciones de 2019 tiene que "llegar a un acuerdo" con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bertone sostuvo en declaraciones de TELAM, que si el peronismo ‚Äúva dividido‚ÄĚ perder√° la elecci√≥n frente a la coalici√≥n Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri.
La actual vicepresidenta segunda del PJ, y gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, arm√≥ que esa fuerza pol√≠tica debe buscar ‚Äúlo mejor del pasado y unirlo con los aportes de los nuevos gobernadores‚ÄĚ.
"No se puede desconocer el aporte de votos de Cristina (Fern√°ndez de Kirchner). Ignorar eso ser√≠a absurdo‚ÄĚ, advirti√≥.
Bertone, quien forma parte del grupo de gobernadores ‚Äúperonistas no kirchneristas‚ÄĚ, record√≥ que el espacio ‚Äúcomenz√≥ a formarse por dos condiciones: gobernar una provincia y tener problemas con el gobierno nacional‚ÄĚ.
“Es decir que en sus inicios fue un espacio de reclamo. Después se sumaron más actores y comenzó a construirse una alternativa.
Sobre las chances del PJ en 2019, sostuvo que ‚Äúuna ventaja son los incumplimientos de las promesas de campa√Īa del presidente" Macri.
"Las cosas que dijo eran incumplibles: bajar el impuesto a las Ganancias o llegar a la pobreza cero. Esa fue una verdadera estafa que debemos capitalizar‚ÄĚ, indic√≥.
En cambio, acept√≥ que el peronismo tiene ‚Äúclaras debilidades‚ÄĚ, como ‚Äúno gobernar la provincia de Buenos Aires y que no nos vaya bien electoralmente en distritos grandes como Santa Fe o C√≥rdoba‚ÄĚ.

 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar