AUTORIDADES RECIBIERON A LOS DOCENTES QUE VIAJARÁN A LA ANTÁRTIDA

El vicegobernador junto al secretario de Asuntos Relativos a Antártida y el subsecretario de Gestión Antártica, recibieron a la pareja de docentes bicontinentales Néstor María Franco y Teresa Romina Lemos Pereyra.

Los funcionarios entregaron a la familia de docentes indumentaria, equipamiento y hablaron respecto de los trabajos que se están realizando en materia de educación e inclusión en la Antártida.

Al respecto, López sostuvo que “hicimos entrega de indumentaria y material para que nuestros docentes fueguinos repliquen en la Antártida los distintos conocimientos que hacen al programa educativo de la Provincia”

El funcionario agregó que “este año tenemos la satisfacción de que en un trabajo articulado junto a la Secretaría de Deportes integraremos a la Escuela 38 a las actividades deportivas de Tierra del Fuego”.

“Algo que quiero destacar fuertemente es que a partir de este año la Provincia refuerza su presencia y soberanía en el Continente Blanco con la incorporación de la enseñanza técnica secundaria, que será en modalidad a distancia e incorporará algunas disciplinas y áreas con las que se puede trabajar en esa modalidad” concluyó el titular de Asuntos Relativos a la Antártida.

Por su parte Néstor Franco sostuvo que “estamos muy orgullosos de poder volver a la Antártida, ahora resta viajar a Río Gallegos donde me encontraré con el docente que estuvo en 2018 y realizaremos el intercambio de materiales y me pondrá al tanto de los avances del plan de estudio en cada alumno” y señaló que “esperemos que en esta oportunidad podamos estar más de un año porque nuestro interés es capacitar a todos los alumnos y de la mejor manera”.

Mientras que Teresa Romina Lemos Pereyra dijo que “nuevamente estamos viviendo una experiencia increíble, con orgullo y compromiso de estar al frente de la capacitación en la única escuela del continente blanco” y finalizó remarcando que “serán 16 alumnos entre las instancias primarias, secundarias y universitarias”.


 

Comentarios

Relacionadas

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar

CONTRATO DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO “OLGA B. DE ARKO”

En el marco de las mejoras de los establecimientos educativos, se firmó el contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio técnico Provincial.

Ampliar

PROGRAMA “TIERRA DEL FUEGO EMPRENDE”

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo, el Gobierno provincial creó el programa "Tierra del Fuego Emprende".

Ampliar