AUTORIDADES RECIBIERON A LOS DOCENTES QUE VIAJARÁN A LA ANTÁRTIDA

El vicegobernador junto al secretario de Asuntos Relativos a Antártida y el subsecretario de Gestión Antártica, recibieron a la pareja de docentes bicontinentales Néstor María Franco y Teresa Romina Lemos Pereyra.

Los funcionarios entregaron a la familia de docentes indumentaria, equipamiento y hablaron respecto de los trabajos que se están realizando en materia de educación e inclusión en la Antártida.

Al respecto, López sostuvo que “hicimos entrega de indumentaria y material para que nuestros docentes fueguinos repliquen en la Antártida los distintos conocimientos que hacen al programa educativo de la Provincia”

El funcionario agregó que “este año tenemos la satisfacción de que en un trabajo articulado junto a la Secretaría de Deportes integraremos a la Escuela 38 a las actividades deportivas de Tierra del Fuego”.

“Algo que quiero destacar fuertemente es que a partir de este año la Provincia refuerza su presencia y soberanía en el Continente Blanco con la incorporación de la enseñanza técnica secundaria, que será en modalidad a distancia e incorporará algunas disciplinas y áreas con las que se puede trabajar en esa modalidad” concluyó el titular de Asuntos Relativos a la Antártida.

Por su parte Néstor Franco sostuvo que “estamos muy orgullosos de poder volver a la Antártida, ahora resta viajar a Río Gallegos donde me encontraré con el docente que estuvo en 2018 y realizaremos el intercambio de materiales y me pondrá al tanto de los avances del plan de estudio en cada alumno” y señaló que “esperemos que en esta oportunidad podamos estar más de un año porque nuestro interés es capacitar a todos los alumnos y de la mejor manera”.

Mientras que Teresa Romina Lemos Pereyra dijo que “nuevamente estamos viviendo una experiencia increíble, con orgullo y compromiso de estar al frente de la capacitación en la única escuela del continente blanco” y finalizó remarcando que “serán 16 alumnos entre las instancias primarias, secundarias y universitarias”.


 

Comentarios

Relacionadas

CONVENIO PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUEGUINOS

La gobernadora y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria.

Ampliar

VON DEL THUSEN PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido, como así también la creación del centro de salud en Chacra XI.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE ENDOSCOPÍA PARA EL HRRG

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Ampliar

CORREDOR COSTERO: CULTURA CONFIRMÓ QUE EL ESTUDIO DE IMPACTO ARQUEOLÓGICO

El secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Zamora, se refirió al avance de la obra del Corredor Costero del Beagle, informando que “el Estudio de Impacto Arqueológico se encuentra presentado desde el 10 de diciembre del año pasado y el mismo fue aprobado por resolución de esta Secretaría”.

Ampliar