MÁS 60.000 PERSONAS LLEGARON A USHUAIA POR VÍA MARÍTIMA

Desde el inicio de la temporada de cruceros 2018/2019, el Puerto de Ushuaia tuvo 142 recaladas de buques, con un total de 40.937 pasajeros y 20.936 tripulantes.

Así lo informó el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González señalando que “esto indudablemente se debe al compromiso político asumido por el gobierno provincial con las grandes compañías navieras de todo el mundo” que posibilitó la llegada de un mayor flujo de buques y pasajeros a Ushuaia.

“Desde septiembre, cuando inició la temporada hasta este 2 de enero, el Puerto de la ciudad de Ushuaia tuvo 142 recaladas de buques con un total de 40.937 pasajeros y 20.936 tripulantes que visitaron los distintos puntos turísticos provinciales” detalló el funcionario.

González  también destacó que “el gobierno tomó la decisión de invertir 52 millones de pesos para realizar el dragado del puerto que permitió la llegada de grandes cruceros como los de más de 300 metros” y agregó que “respondimos con celeridad y profesionalismo para que, en tiempo record, todos los turistas que nos visitan puedan tener las comodidades como cualquier puerto del mundo”.

“Hemos recibido hasta la fecha más de 60 mil visitantes que llegaron a Ushuaia, fueron recibidos por las empresas de turismo y comercios, que en un trabajo en conjunto entre la parte privada y el Puerto se pudieron llevar adelante las tareas logísticas para que cada turista se lleve la mejor impresión de Tierra del Fuego” sostuvo el vicepresidente de la DPP.

González finalizó señalando que “estamos muy contentos de lo logrado hasta ahora, y no se podría haber concretado si no hubiera un compromiso desde el gobierno provincial para que el turismo crezca más y de la mejor manera, porque así se generan más puestos de trabajo en el privado y con recursos humanos y mano de obra de fueguinos”.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar